Miguel Ángel López, campeón de España en 20 km marcha

Miguel Ángel López, campeón de España en 20 km marcha

El deportista y estudiante de la UCAM suma un nuevo éxito en Rentería
Lunes, 23/03/2015 - 17:24
Compartir artículo

Miguel Ángel López, deportista y estudiante de la Universidad Católica San Antonio de Murcia,  ha logrado el título en el Campeonato de España de 20km marcha en ruta mientras que Diego García ha batido la plusmarca española júnior con 1:21:45. 


El murciano, que el pasado año se proclamó brillantemente campeón de Europa de 20km marcha en Zúrich, suma sus participaciones por triunfos; si hace tres semanas en Jumilla y ante sus paisanos logró el título absoluto en la distancia de 35km marcha, en esta ocasión el atleta del UCAM Murcia consiguió su tercer título en los 20km marcha, tras los de 2010 y 2012 y en esta ocasión con una marca de 1:19:52, igualando el récord del campeonato que logró Francisco Javier Fernández en 2007 en Santa Eulia des Rius. 


Sumando todos sus títulos, López ha logrado su 21º título de campeón de España (1 cadete, 3 juvenil, 4 junior, 6 promesa y 7 absoluto) ... impresionante palmarés de la gran figura de la marcha española que mira ya de frente a la Copa de Europa que se disputará en menos de dos meses (17 de mayo) en su tierra, Murcia. 


La prueba masculina de 20km marcha ha deparado grandes registros; segundo en la prueba ha sido Álvaro Martín mejorando veinte segundos su marca personal de 1:20:19 y enorme el tercero, el júnior Diego García (A.D.Marathon), que en su debut en la distancia ha logrado batir el récord de España Júnior con un registro de 1:21:45 (anterior de su compañero Álvaro Martín de 1:22:12 logrado en Lugano en 2012). Ni que decir tiene que los tres primeros han logrado la mínima para el próximo mundial de Pekín. Tanto José Antonio Carrillo (entrenador de López, como José Antonio Quintana, entrenador de Álvaro y Diego) se merecen el mejor de nuestros aplausos por tan buen trabajo hecho con sus chicos ... y lo que les queda. 


La prueba femenina de 20km marcha, incluida en el programa del Criterium RFEA de Marcha, ha tenido como vencedora a una radiante Julia Takacs, que tras su descalificación en Jumilla, ha regresado con toda su fuerza para vencer con un registro de 1:31:33, por delante de Maria José Poves del UCAM Athleo Cieza (1:32:31) y tercera Laura García-Caro con una marca personal 1:32:36 (tercera mejor marca promesa de todos los tiempos). También buen debut ene sta distancia de la júnior María Pérez que finalizó con 1:35:17. 


Del UCAM Athleo Cieza cabe destacar también las actuaciones de Manuel Bermúdez, Irene Vázquez, María Larios, Alicia Vázquez, Luis Manuel Corchete, Amanda Cano, Benjamín Sánchez y Laura Jiménez. 


Gran jornada de la marcha española que mira con optimismo ahora a la XI Copa de Europa de marcha del próximo 17 de mayo en Murcia. 


 


FUENTE DE LA NOTICIA: WEB DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO

Etiquetas