El triatleta de la UCAM, estudiante del Grado en Derecho a distancia, consiguió el título en un dramático final, con su máximo rival, Jonathan Brownlee, entrando en meta ayudado por su hermano

19 Septiembre 2016

El triatleta de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Mario Mola, estudiante del Grado en Derecho a distancia, se proclamó campeón de las Series Mundiales de Triatlón tras finalizar en la quinta posición de la prueba de Cozumel (México) que cierra la temporada. La emoción se mantuvo hasta el final ya que su máximo rival, el británico Jonathan Brownlee, lideraba la carrera hasta el último kilómetro y una victoria suya hubiera obligado a Mola a ser tercero para retener el liderato y quedar campeón. 

A 400 metros de la meta, Brownlee colapsó y estuvo a punto de retirarse y de irse al suelo pero su hermano, Alistair, que marchaba unos metros por detrás, lo cogió y lo llevo prácticamente en volandas hacia la meta aunque sólo pudo ayudarle para ser segundo ya que el sudafricano Henri Schoeman aprovechó el derrumbe de Jonathan para irse en solitario hacia la meta y ganar la prueba. La segunda posición de Brownlee, aumentó las opciones de Mola que llegando quinto a la meta se proclamó campeón del mundo por primera vez en su carrera deportiva, dando continuidad española al reinado de Javier Gómez Noya. 

Además, otro deportista de la UCAM, Fernando Alarza, estudiante del Grado en Psicología a distancia, finalizó la prueba en novena posición lo que le sirvió para ser tercero en la clasificación final. La Federación Española recurrió la ayuda entre los hermanos ya que la descalificación de Jonathan Brownlee le habría dado a Alarza la segunda posición mundial pero la reclamación no prosperó y el triatleta UCAM finalizó en la tercera posición de las Series Mundiales. 

Foto: © Delly Carr / International Triathlon Union