María Xiao y Álvaro Robles en el WTT Star Contender de Goa

María Xiao: Un ascenso imparable en el tenis de mesa internacional

La palista del UCAM Cartagena se posiciona junto a Álvaro Robles como la mejor pareja europea en el ranking mundial
Miércoles, 31/01/2024 - 16:29
Compartir artículo

En la reciente actualización del ranking mundial de tenis de mesa, María Xiao se erige como un referente indiscutible, demostrando no solo sus habilidades individuales, sino también una destacada sinergia en las categorías de dobles mixto y femenino.

En la modalidad de dobles mixto, la pareja formada por María Xiao y Álvaro Robles se ha consolidado en la séptima posición del ranking mundial, convirtiéndose en la mejor pareja europea en esta categoría. Sin duda, son una dupla a seguir de cerca en la carrera hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

A su vez, en los dobles femeninos María Xiao también ha demostrado su versatilidad y capacidad de adaptación al formar pareja con la rumana Adina Diaconu, logrando situarse juntas en la novena posición del ranking mundial

Estos logros no solo reflejan la habilidad de la jugadora del UCAM Cartagena TM para adaptarse a diferentes configuraciones de equipo, sino que la posicionan como una de las mejores jugadoras europeas y el estandarte del tenis de mesa femenino en nuestro país de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.