María Xiao se proclama campeona de España individual 2024

María Xiao conquista su cuarto título en el Campeonato de España Absoluto de Tenis de Mesa

La palista del UCAM Cartagena TM reafirma su supremacía a nivel nacional al derrotar a María Berzosa en la final celebrada en Tarragona
Viernes, 01/03/2024 - 16:48
Compartir artículo

María Xiao ha vuelto a coronarse como la reina del tenis de mesa español. La palista del UCAM Cartagena TM levantó en el Palau d’Esports Catalunya de Tarragona su cuarto título individual en el Campeonato de España Absoluto.

La 79ª edición del torneo fue testigo de la imponente actuación de Xiao desde los primeros encuentros su tan esperada final frente a la joven promesa María Berzosa, quien llegaba a su primer duelo por el título en un Campeonato de España Absoluto. A pesar de los notables logros de Berzosa en el último año, no pudo detener el arrollador juego de Xiao, que se impuso con un contundente 4-0.

El camino hacia la victoria fue prácticamente impecable para la palista del UCAM, quien aseguró su lugar en la final tras vencer a Jana Riera y Natalya Prosvirnina en los cuartos de final y semifinales, respectivamente, con marcadores de 4-1 y 4-0.

Con esta victoria, María Xiao no solo añade otro título de campeona de España individual a los tres que ya consiguió en 2014, 2015 y 2016 de manera consecutiva, sino que también reafirma su posición como la figura dominante en el tenis de mesa femenino español.


Foto: Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM)