María Xiao, disputando un partido de la Copa de la Reina 2022

María Xiao competirá en el Top 16 Europeo de tenis de mesa

La del UCAM Cartagena será la única representante española en la prestigiosa competición, que reúne a las mejores palistas del continente
Miércoles, 29/11/2023 - 09:57
Compartir artículo

La actual número 1 del tenis de mesa en España, María Xiao, ha logrado clasificarse a la reputada CCB Europa Top 16 Cup, competición internacional que se llevará a cabo en Montreux (Suiza) los días 20 y 21 de enero de 2024.

Que la palista del UCAM Cartagena TM haya conseguido acceder al torneo supone un hito importante para el tenis de mesa español, pues será la primera vez que el país cuente con representación tanto en la competición femenina como en la masculina, pues su compañero en la selección Álvaro Robles también consiguió clasificarse.

La CCB Europa Top 16 Cup es reconocida por atraer a las mejores jugadoras del continente y, a pocos meses de los Juegos Olímpicos de París 2024, se convierte en un evento crucial para consolidar posiciones antes de la máxima competición deportiva. Es por ello que la presencia de Xiao en el torneo refleja el creciente nivel del tenis de mesa español en la escena internacional.

Esta temporada, la palista de 29 años sigue enrolada al club UCAM Cartagena Tenis de Mesa, donde la temporada pasada conquistó el título de Liga y en la presente comparte plantel junto a Silvia Erdelyi, Lin Ye, Sofía Xuan y Yao Li. A día de hoy se mantienen invictas en Liga Iberdrola y con esta talentosa plantilla tratarán de revalidar su condición de campeonas de Liga, recuperar la corona en la Copa de la Reina y luchar por todo en competición europea.

En el recuerdo, la gesta de Yanfei Shen
La última vez que el UCAM Cartagena TM tuvo una jugadora participando en el Top 16 Europeo fue en 2016. Yanfei Shen culminó una actuación histórica, proclamándose campeona de la competición desde la posición 46 del ranking mundial y siendo la quinta cabeza de serie del torneo. María Xiao buscará seguir los pasos de Shen y dejar una huella duradera en la escena internacional del tenis de mesa.