Lydia Valentín, subcampeona del mundo de halterofilia

Lydia Valentín, subcampeona del mundo de halterofilia

La deportista de la UCAM fue quinta en arrancada y tercera en dos tiempos logrando la segunda posición en el total olímpico con 246 kgs
Miércoles, 25/09/2019 - 18:12
Compartir artículo


El Campeonato del Mundo de halterofilia, disputado en Pattaya (Taliandia), ha puesto a prueba a Lydia Valentín a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio y se puede decir que la haltera leonesa ha pasado la prueba con buena nota. Aunque no pudo revalidar su oro Mundial por un pequeño error en arrancada y una tremenda exhibición de la colombiana Leidy Solís en dos tiempos las sensaciones ofrecidas por la leonesa han sido excelentes.

 

A pesar de la quinta posición en arrancada las diferencias entre las competidoras eran mínimas y Lydia Valentín ofreció una mayor regularidad entre las dos pruebas, haciendo un mejor papel en dos tiempos y logrando la medalla de bronce. En el total olímpico, con 246 kgs, tenía la medalla de oro en la mano pero la colombiana Leidy Solís dio la sorpresa al hacer un último levantamiento de 142 kgs para llegar hasta los 247 kgs en el total y arrebatar el triunfo a Lydia. A pesar  de ello, con la plata en el total olímpico y el bronce en dos tiempos, la deportista UCAM sigue aumentando un palmarés de leyenda y se perfila como candidata a la que sería su cuarta medalla olímpica en Tokio 2020.