Los karatecas UCAM conquistan 14 medallas en el Campeonato de España de Kárate

Los karatecas UCAM conquistan 14 medallas en el Campeonato de España de Kárate

Damián Quintero y Sandra Sánchez se ponen a tono para los Juegos de Tokio 2020 al proclamarse campeones nacionales en sus respectivas categorías de Kata individual
Martes, 21/01/2020 - 12:22
Compartir artículo

El Pabellón Europa de Leganés fue el escenario de muchas alegrías para los deportistas de la UCAM durante el pasado fin de semana. El municipio madrileño acogió la 51º edición del Campeonato de España de Kárate entre los días 18 y 19 de enero y en ella los karatecas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia se llevaron 14 metales: 5 oros, 5 platas y 4 bronces entre las categorías de Kata y Kumite, individuales y por equipos.


La jornada del sábado comenzó con las competiciones de la modalidad de Kata, en las que los futuros olímpicos en Tokio 2020, Damian Quintero y Sandra Sánchez se proclamaron campeones masculino y femenino de España. Además, las finales estuvieron copadas por deportistas de nuestra Universidad, pues ambos tuvieron que disputar el oro ante Pepe Carbonell y Lidia Rodríguez, respectivamente, ambos también vinculados a la UCAM y ahora ganadores de la insignia de plata nacional de Kata individual.


La guinda del pastel de esta modalidad la pusieron el prometedor karateca Sergio Galán, que conquistó el oro en la modalidad por equipos y el bronce en individual; y, de nuevo, Pepe Carbonell, que se llevó también la plata por equipos.


En la modalidad de Kumite tres de nuestras karatecas se llevaron dos metales cada una: Cristina Vizcaíno, que compitió en la categoría de -68 Kg, se llevó dos oros al ganar su final individual y alzarse también con la presea de campeona por equipos; Nadia Gómez, finalista en la categoría de -50 Kg, consiguió la medalla de plata y se llevó el bronce en la modalidad por equipos; y Carlota Fernández Osorio, bronce en la categoría de -55 Kg y ganó también el bronce por equipos.


Como cúlmen, el asturiano Pablo Arenas cerró el gran palmarés obtenido por los karatecas UCAM en la competición nacional al llegar a la final de +84 Kg y asegurar la medalla de plata.


De los catorce metales con los que se alzaron los deportistas de la Universidad se conquistaron siete por igual tanto en la modalidad de Kata como de Kumite, obteniendo tres oros, tres platas y un bronce en la primera, y dos oros, dos platas y tres bronces en la segunda.