20 Mayo 2020

 

El confinamiento al que se ha visto sometida toda la población española se ha vivido de forma muy peculiar en el mundo del deporte de alto nivel. Con los Juegos Olímpicos aplazados al verano de 2021, el objetivo ha sido mantener la forma. Aunque muchos deportistas han aprovechado para ponerse al día en sus estudios. Mireia Belmonte ( Publicidad y Relaciones Públicas), Paco Cubelos ( Administración y Dirección de Empresas), Javier Hernanz ( Máster de Acceso a la Abogacía tras terminar el Grado en Derecho) O  Damián Quintero ( Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas) son algunos ejemplos de los deportistas españoles de élite que estudian en la Universidad Católica de Murcia gracias a su proyecto dual fruto de la alianza con el COE.

Durante el año van avanzando en sus estudios como pueden, tratando de sacar tiempo en medio de las competiciones. Y aunque la UCAM les ofrece flexibilidad para planificar exámenes, prácticas y trabajos, resulta complicado para los deportistas poder estar al 100% en sus estudios entre tantos viajes y concentraciones. Pero ahora, al desaparecer las competiciones, los deportistas han disfrutado de más tiempo libre en casa y han aprovechado para dar un impulso a sus estudios.

El modelo de la UCAM ha sido un éxito ante la crisis sanitaria del COVID-19 ya que, una vez planteado el Estado de Alarma, trasladaron a sus 15.000 estudiantes presenciales a la modalidad a distancia para que pudieran continuar con sus clases en el mismo horario a través del Campus Virtual, sin perder ni un solo día. En este formato a distancia ya estaban los deportistas del proyecto UCAM-COE, que han tenido garantizada su formación en todo momento.