Los deportistas de la UCAM se unen a la lucha contra el coronavirus dando ejemplo

Los deportistas de la UCAM se unen a la lucha contra el coronavirus dando ejemplo

A través de las redes sociales están llamando a la responsabilidad sumándose a la campaña #YoMeQuedoEnCasa para frenar la curva de contagios
Viernes, 20/03/2020 - 13:14
Compartir artículo

España ha declarado el ‘Estado de Alarma’ por la rápida propagación de los contagios por coronavirus que está experimentando la población del país. El COVID-19 ya es una pandemia, está causando estragos a nivel mundial y, por lo tanto, se han adoptado medidas para que la ciudadanía se quede en casa con el fin de combatir esta crisis sanitaria. 

La responsabilidad de todos para hacer frente a esta situación es clave ante este virus y esto, por supuesto, también afecta a nuestros deportistas, que ven mermadas sus opciones para entrenar y prepararse con normalidad, más aún en la recta final del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que muchos de ellos centraban sus esfuerzos e ilusiones. 

Sin embargo, estos mismos deportistas han querido ser el ejemplo de que la salud de todos está por encima, y han actuado de forma ejemplar en la lucha contra el COVID-19 bajo el lema #YoMeQuedoEnCasa, al que se han sumado en las redes sociales en los últimos días.

Deportistas de la talla de Mireia Belmonte (natación), Lydia Valentín (halterofilia), Sandra Sánchez (kárate), Damián Quintero (kárate), Joel González (taekwondo), Javier Hernanz (piragüismo), Teresa Portela (piragüismo), Sara Hurtado (patinaje sobre hielo), Liliana Fernández y Elsa Baquerizo (pareja de voley playa), Carolina Rodríguez (gimnasia rítmica), Pablo Abián (bádminton), Sete Benavides (piragüismo), Artemi Gavezou (gimnasia rítmica), Javier Pérez Polo (taekwondo), Gerard Descárrega (atletismo adaptado) y las hermanas Eva Calvo y Marta Calvo (takwondo), se han sumado a esta iniciativa bajo los colores de la Universidad Católica. La ciudadanía los ve como referentes y al observar que están dispuestos a sacrificar muchos recursos de entrenamiento con tal de preservar la salud pueden seguir su ejemplo contribuyendo a frenar a la curva de contagios. A continuación os dejamos sus publicaciones y sus mensajes a las que se siguen sumando más deportistas UCAM cada día: 

 

También hay quienes se han animado a dirigirse a todos a través de un video, cómo es el caso de la patinadora sobre hielo Sara Hurtado, que se encuentra en cuarentena en Moscú y manda un mensaje de ánimo y reflexión: “Tenemos que apreciar las pequeñas cosas que damos por hecho”.

 

Con otro vídeo también se mostraban en las redes las jugadoras de voley playa Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, que van camino de sus terceros Juegos Olímpicos y compartían la forma en la que siguen entrenando en sus casas.