María Pérez y Miguel Ángel López, campeones de España

Los deportistas de la UCAM baten records en el Campeonato de España de 35km marcha

María Pérez pulverizó la plusmarca europea y española mientras que Miguel Ángel López se hace con el mejor tiempo nacional. Manuel Bermúdez se llevó el bronce
Martes, 01/02/2022 - 11:10
Compartir artículo

Lepe (Huelva), sede del Nacional de 35km marcha, se convirtió en el circuito del triunfo de los deportistas de la Universidad Católica de Murcia. María Pérez se proclamó campeona en la categoría femenina absoluta, Miguel Ángel López hico lo propio en la masculina -ambos con marcas para la historia- y Manuel Bermúdez conquistó la presea de bronce.

La granadina estudiante de CAFD en la UCAM, María Pérez, realizó una marca de 2:39:16 que no solo le valió el oro, sino que se convirtió nada menos que en la plusmarca española en la distancia -superándose a sí misma-, en la mejor marca europea y en la segunda mejor marca mundial de todos los tiempos.

Por su parte, el murciano Miguel Ángel López batió el mejor tiempo español a sus 36 años con una marca de 2:27:53 y se proclamó campeón absoluto. A su vez, Manuel Bermúdez del UCAM Athleo Cieza registró un tiempo de 2:32:09 y se hizo con el bronce. Ambos son también alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la UCAM.

Cabe destacar el triunfo de José Antonio Carrillo, presidente del club UCAM Athleo Cieza y entrenador de todos los medallistas de la categoría masculina absoluta: Miguel Ángel López, Manuel Bermúdez y Álvaro Martín, valedor de la presea de plata.

 

Foto: Real Federación Española de Atletismo