Pablo Abián en el CEU 2019 de Bádminton

Los Campeonatos de España Universitarios de la UCAM llegan mañana a Las Torres de Cotillas

El Pabellón Mireia Belmonte acogerá el torneo de bádminton en el que Pablo Abián, 23 veces campeón de España, defenderá los colores de la UCAM
Domingo, 20/03/2022 - 12:23
Compartir artículo

El Campeonato de España Universitario (CEU) de Bádminton organizado por la UCAM llevará a Las Torres de Cotillas a deportistas procedentes de 17 universidades de toda España. Competirán en el Pabellón Mireia Belmonte los días 21 y 22 de marzo en un torneo en el que se disputarán 23 medallas de ámbito nacional.

Este será el primero de los dos campeonatos que la Universidad Católica llevará al municipio torreño y el tercero de los veinte que celebra en la Región de Murcia, un esfuerzo organizativo sin precedentes en el deporte universitario español.

Bajo la bandera de la Universidad Católica de Murcia competirá Pablo Abián, olímpico en Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Es el jugador de bádminton masculino con más campeonatos nacionales de la historia, habiendo ganado 23, y llega con el objetivo de sumar otro Campeonato de España Universitario para su palmarés. Compartirá equipo con un elenco de jugadores de bádminton internacionales que buscarán ofrecer un torneo atractivo y al máximo nivel.

Galería