Presentación CEU 2022 en Los Alcázares

Los Alcázares será sede de siete Campeonatos de España Universitarios de la UCAM

Estas competiciones llevarán a más de 1.700 deportistas de todo el país al municipio del Mar Menor
Jueves, 31/03/2022 - 17:18
Compartir artículo

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha acogido la presentación de los Campeonatos de España Universitarios (CEU) organizados por la UCAM que se celebrarán en el municipio. El evento ha contado con la presencia de Mario Ginés Pérez, alcalde de Los Alcázares, Pedro Pascual, concejal de Deportes, Juventud, Empleo y Desarrollo Local, Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, y Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia.

El municipio costero será sede de los campeonatos de voley playa, fútbol sala, balonmano, lucha, voleibol, tenis de mesa y taekwondo entre los meses de abril y mayo. Dichos eventos reunirán a más de 1.700 deportistas de universidades de toda España y repartirán más de 160 medallas de nivel nacional. Javier Pérez Polo, Raúl Martínez y Adrián Vicente, el conjunto masculino completo que defendió a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competirán en el CEU de Taekwondo de Los Alcázares representando a la Universidad Católica de Murcia, así como también lo harán algunas de las jugadoras que se proclamaron campeonas de Europa de fútbol sala en 2019.

Mario Ginés Pérez ha destacado la capacidad de organización de eventos deportivos que ofrece Los Alcázares:El municipio no solo dispone de unas instalaciones totalmente renovadas tras las inundaciones de 2019, sino que destaca por su importante tejido empresarial, gastronómico y hotelero. Quiero agradecer a la UCAM su confianza renovada en Los Alcázares”.

Pablo Rosique ha valorado la predisposición y profesionalidad histórica del municipio y de la Región de Murcia: “Los Alcázares se convierte en el núcleo principal de los Campeonatos de España Universitarios porque, de los veinte que organiza la UCAM, aquí se celebrarán siete. La predisposición y colaboración de este municipio siempre ha sido la mejor, al igual que lo está siendo la implicación total de la Comunidad Autónoma”.

Por su parte, Fran Sánchez ha resaltado la preparación de Los Alcázares para acoger campeonatos de primer nivel y el esfuerzo realizado de la UCAM: “La capacidad deportiva, por sus instalaciones, y hotelera que tiene el municipio es tremenda. Quiero darle las gracias al alcalde por ese esfuerzo y la capacidad de acoger eventos de primer nivel, así como agradecerle a Pablo Rosique todo lo que la UCAM, con su presidente José Luis Mendoza al frente, ha hecho y esta haciendo por el deporte en su 25 aniversario”.

El próximo jueves 7 de abril dará comienzo el torneo de voley playa en el C.A.R. Región de Murcia y en la playa de Los Alcázares, cuyas finales se disputarán durante la mañana del viernes. Asimismo, el C.A.R. Región de Murcia será la instalación principal de los demás campeonatos y, junto a él, el Pabellón 13 de Octubre también lo será en el CEU de Balonmano.

Galería