Lidia Valentín ya tiene la plata de Pekín 08

Lidia Valentín ya tiene la plata de Pekín 08

La haltera leonesa, deportista vinculada a la UCAM, recibió la presea en la sede del Comité Olímpico Español
Martes, 16/01/2018 - 13:27
Compartir artículo

"Yo puedo dormir tranquila con lo que he conseguido por el trabajo que he hecho. Me he emocionado muchísimo por las palabras de Alejandro Blanco y por tener a mi familia aquí". Estas palabras definen la emoción y el agradecimiento de una auténtica leyenda del deporte español. La justicia deportiva se hizo esperar pero finalmente llegó y Lidia Valentín ya tiene en su poder y de forma oficial en su palmarés la medalla de plata de Pekín 08 que se suma al bronce de Río 16. Las atletas descalificadas por dopaje perdieron sus medallas y Lidia se llevaba la plata de unos Juegos en los que le arrebataron el momento de subir al podio. Todavía habrá que esperar un poco más para que llegue el oro de Londres 12. En aquella ocasión fue cuarta y las tres primeras fueron sancionadas por dopaje. Otro instante arrebatado, otro podio y el Himno en su honor que no sonó en su día. 


El Comité Olímpico Español, presidido por Alejandro Blanco, se ha empeñado en reparar en la medida de lo posible aquellos instantes perdidos y en una emotiva gala de homenaje ya le ha hecho entrega a Lidia de su medalla de plata de Pekín 08. Las palabras del máximo mandatorio del olimpismo español resumían a la perfección los sentimientos de todos los presentes en la sede del COE: "Lidia, eres el mejor ejemplo del deporte, del deporte limpio. La medalla de Londres2 llegará y serán un oro, una plata y un bronce en tres Juegos. Representas la mejor unión de talento, genialidad, trabajo y disciplina". 


Un vídeo protagonizado por numerosos deportistas olímpicos, también vinculados a la UCAM, en el que le dan la enhorabuena por la plata de Pekín, puso el colofón y el broche de oro a una gala que tendrá su continuación cuando llegue el oro de Londres. 


FOTO: Comité Olímpico Español