Lidia Valentín logra el bronce en halterofilia

Lidia Valentín logra el bronce en halterofilia

La haltera española queda tercera en la categoría de -75 kilogramos

 
Viernes, 12/08/2016 - 22:49
Compartir artículo
Lidia Valentín ha conseguido la medalla de bronce en la categoría de -75 kilogramos. En una competición disputada pero que estuvo dominada por la norcoreana Jong Sim Rim que fue la más fuerte de la competición y que conquistó el oro de forma clara. La pelea estuvo en el resto de posiciones ya que Lidia Valentín rozaba la plata pero cedía por muy poco ante la bielorrusa Darya Naumova. En cualquier caso, el objetivo estaba cumplido y Lidia Valentín lograba el sueño de subir al podio olímpico que le arrebataron hace cuatro años cuando quedó cuarta por detrás de tres competidoras que terminaron siendo sancionadas por dopaje. 

 

José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), que está presente en Río de Janeiro y que cuenta con Lidia Valentín entre las deportistas vinculadas a la Universidad, se mostraba impresionado por la participación de la española: "Lidia es admirable porque en un deporte tan minoritario en España ser capaz de conseguir el bronce olímpico y rozar la plata es un verdadero hito. Le tengo un gran aprecio porque es una gran persona por su actitud, su comportamiento y sus valores". 

 

Undécima posición para Miguel Ángel López en 20 kilómetros marcha

 

Una de las opciones de medalla que se escaparon en la jornada fue la del marchador del club UCAM Murcia Miguel Ángel López que llegaba a los Juegos Olímpicos como campeón de Europa y campeón del Mundo. El atleta español se mantuvo dentro del grupo principal hasta pasado el ecuador de la prueba pero cuando el ritmo aumentó y el resto de favoritos empezaron a atacar le fallaron las fuerzas y empezó a ceder metros. En los siguientes kilómetros, a pesar de que lo dio todo sobre el asfalto, no pudo seguir el ritmo del grupo principal y se quedó fuera de la pelea por las medallas terminando en undécima posición. El oro y la plata fueron para los chinos Wang y Cai y el bronce para el australiano Bird-Smith. 

 

Sobre la participación de Miguel Ángel, el presidente de la UCAM quiso enviar un mensaje de ánimo para el atleta:  "Hoy no ha sido su día. Ha salido muy bien pero era evidente que no podía. Aunque ha reaccionado al final ha sido imposible remontar. Ahora tiene que recuperarse y esperar a la prueba de 50 kilómetros para ver cómo está. Ha demostrado que es un gran campeón pero no ha podido ser. Le trasladamos nuestro ánimo y nuestros mejores deseos".

 

En cuanto a la marcha global de los Juegos Olímpicos, José Luis Mendoza destacó que "es bueno para España con esos dos oros y dos bronces. También es destacable que las cuatro medallas sean de mujeres y de deportistas vinculadas a la UCAM lo que es un orgullo para la institución". 

 

Foto: Comité Olímpico Español

Etiquetas