Laura Gil y Juan Francisco Abellán consiguen el billete a Tokio

Laura Gil y Juan Francisco Abellán consiguen el billete a Tokio

La jugadora y el médico de la Selección Española de baloncesto ponen el sello murciano y de la Universidad Católica al combinado nacional
Lunes, 10/02/2020 - 18:22
Compartir artículo

Laura Gil y Juan Francisco Abellán, ambos murcianos y vinculados a la UCAM, han conseguido asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la victoria de la selección española femenina de baloncesto ante Gran Bretaña (69-79). 

La jugadora de Santo Ángel estudia el Grado en Psicología a distancia en la Universidad Católica, posee 16 medallas internacionales y ya es la deportista más laureada de la historia del combinado nacional de baloncesto, incluyendo también a la sección masculina. A su vez, Juan Francisco se encuentra ejerciendo como profesor del Grado en Medicina de la UCAM, es el médico de la selección femenina desde el pasado verano y en su competición debut se alzaron con la medalla de oro del Eurobasket. Su especialidad es la traumatología deportiva y también fue médico del UCAM Murcia CF durante la temporada 2012-2013.

Tanto Laura como Juan Francisco son muy reconocidos por su trayectoria y labor de prestigio en el deporte regional y prueba de ello es el haber estado entre los premiados en la última Gala del Deporte de la Región de Murcia donde fueron galardonados con el premio a Mejor deportista individual del año y una Mención especial, respectivamente.