Laura Gil: "Todavía no soy consciente de lo que se ha conseguido este año"

Laura Gil: "Todavía no soy consciente de lo que se ha conseguido este año"

La jugadora de baloncesto murciana, que fue plata en Río 16, es estudiante del Grado en Psicología a distancia de la UCAM
Martes, 20/12/2016 - 13:37
Compartir artículo

Laura Gil Collado (Murcia, 1992), jugadora murciana del Perfumerías Avenida de Salamanca y de la Selección Española de baloncesto, está estos días en Murcia para tomarse un respiro de las competiciones y realizar sus primeros exámenes del Grado en Psicología a distancia en la Universidad Católica de Murcia (UCAM)



Además, esta noche va a recibir el premio a mejor deportista murciana de 2016, un galardón que recogerá en persona en la gala organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia. Para Laura es un honor que en Murcia tengan en cuenta el gran año que ha completado: "Estoy muy emocionada por el hecho de que se me reconozca en casa y poder hacerlo cerca de mi gente". En su caso, la APDRM lo ha tenido fácil. La plata en Río 16 es un argumento incontestable: "Todavía no soy del todo consciente de lo que se ha conseguido este año. Ponerte a pensar y saber que tienes una medalla olímpica en casa y saber de la forma en la que lo hicimos en muy bonito".


A pesar de su juventud y de los años por delante que le quedan en la élite del deporte, Laura Gil es consciente de que no debe dejar de lado sus estudios y su formación académica. Por ello, teniendo en cuenta que una Universidad de su tierra es la que más apuesta por la formación de los deportistas de élite se lo ha puesto más fácil a la hora de decidirse a dar el paso de compaginar estudios y deporte de alto nivel: "El trabajo de la UCAM con todos los deportistas es muy importante porque nos está ayudando a poder formarnos. La carrera deportiva dura unos años y a partir de ahí empieza una vida más normal para la que hay que estar preparada. La psicología me gusta desde siempre y creo que es algo que puede ayudar a todo el mundo y por eso elegí esta carrera".



Y tras hacer balance de un año mágico, la pívot murciana tiene claro que en 2017 hay que superarse: "Ahora quiero seguir creciendo. Tengo 24 años y hay muchas cosas que mejorar. A nivel de club queremos, como mínimo, ganar la Copa de la Reina y la Liga e intentar meternos en la Final Four de la Euroliga. En verano ya tendremos el Europeo con la Selección en el que intentaremos hacer un buen papel". 

 

Etiquetas