Laura Gil se clasifica a los que serían sus terceros Juegos Olímpicos

Laura Gil consigue la plaza a los que serían sus terceros Juegos Olímpicos

La murciana, estudiante de Psicología en la UCAM, ha sido uno de los pilares de la selección española de baloncesto en el Preolímpico
Lunes, 12/02/2024 - 10:46
Compartir artículo

La selección española de baloncesto femenino ha ganado su billete a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el torneo Preolímpico, con Laura Gil siendo una de las piezas clave del equipo. Sin embargo, más allá de sus logros deportivos, se encuentra una mujer comprometida con su formación académica que estudia el Grado en Psicología en la Universidad Católica de Murcia.

Gil jugó casi 23 minutos en la última victoria del torneo ante Hungría, donde la selección española logró una increíble remontada de 22 puntos en el último cuarto. Este triunfo no solo aseguró el billete para los Juegos de París, sino que también reafirmó el papel determinante de la estudiante de la UCAM en el equipo.

La murciana ya cuenta con una destacada trayectoria olímpica. En los Juegos de Río de Janeiro 2016 no solo formó parte del equipo español que obtuvo la medalla de plata, sino que también se convirtió en la primera mujer de la Región en subir al podio olímpico.

Estuvo también con la selección en Tokio 2020 y ahora, con el verano en el horizonte, se prepara para enfrentar los que serían sus terceros Juegos Olímpicos, los de París 2024.