Las ‘redsticks’ competirán en Tokio con cuatro estudiantes de la UCAM

Las ‘redsticks’ competirán en Tokio con cuatro estudiantes de la UCAM

La Selección Española de Hockey Hierba, que aspira al podio olímpico, ha logrado medalla en los últimos torneos que ha disputado
Miércoles, 10/02/2021 - 16:10
Compartir artículo

Mariona Serrahima, María López, Beatriz Pérez y Lola Riera son jugadoras de la Selección Española de Hockey Hierba, popularmente conocidas como las ‘redsticks’, que recientemente han dado muchas alegrías al deporte español (bronce en el Mundial 2018 y en el Europeo 2019). Las cuatro internacionales son estudiantes de la UCAM. 

La Selección ha realizado en Murcia la primera concentración para preparar sus dos grandes citas del verano: el Europeo de Holanda y los Juegos Olímpicos de Tokio. Disputaron una serie de partidos amistosos en Santomera y aprovecharon para ponerse al día con sus prácticas presenciales en la UCAM.

Bea Pérez, estudiante del Máster en Psicología General Sanitaria, afronta 2021 “con ilusión para recuperar el nivel que teníamos” y tiene la esperanza de que el retorno de la competición “sea muy bonito si alcanzamos los objetivos en verano”. Mariona Serrahima estudia el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y lamenta que el parón llegó en un momento de forma excepcional, aun así, es optimista: “Somos un grupo muy unido y esto se traduce en que, cuando algo va mal, nos ayudamos entre todas. Siempre salimos adelante”. Por su parte, María López, que cursa el Máster en Business Administration (MBA), se muestra ambiciosa pensando en la cita olímpica: “Vamos a por todas, vamos a por la medalla”. Lola Riera, que fue la única estudiante UCAM ausente en esta concentración de la Selección, es alumna del Grado en Medicina. 

Proyecto UCAM – COE 

Todas ellas destacan la labor de la UCAM a la hora de adaptarse a las necesidades de los deportistas de alto nivel, tal y como comenta Bea Pérez: “Aprovecho los tiempos libres que me deja el deporte para estudiar. La UCAM me lo facilita y un ejemplo es que todas las videoconferencias de clase se quedan grabadas. Esto, tanto para nosotras como para la gente que trabaja y tiene otras responsabilidades, es un lujo. Puedo acomodar mis horarios. Llevo poco, empecé en diciembre, pero ya estoy esforzándome mucho”.

El modelo de carrera dual, que la UCAM ha intensificado gracias a su alianza con el COE, permite a grandes deportistas compaginar sus estudios con su carrera deportiva. Grandes estrellas del deporte español como Mireia Belmonte (natación), Joel González (taekwondo) o Ana Carrasco (motociclismo) son algunos de los rostros más conocidos de un proyecto que cuenta con más de cien deportistas de élite.