Las hermanas Calvo, listas para el nuevo curso y con la mente en el Europeo de 2018

Las hermanas Calvo, listas para el nuevo curso y con la mente en el Europeo de 2018

Eva (Ingeniería Informática) y Marta (Marketing y Dirección Comercial) han planificado con sus tutores su año académico para compaginarlo con sus entrenamientos y competiciones de taekwondo
Viernes, 06/10/2017 - 19:49
Compartir artículo

Las hermanas Eva y Marta Calvo son dos de las grandes referencias del taekwondo español. Eva, subcampeona olímpica en Río 16, y Marta, subcampeona mundial en 2015, han estado en el Campus de Los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia para preparar con sus tutores el curso 2017-18 y planificarlo en función de su calendario deportivo que se centra en la preparación del Campeonato de Europa 2018 y en las diferentes pruebas del Grand Prix.


Eva Calvo inicia un nuevo camino en el Grado en Ingeniería Informática y no quiere perder ni un momento para retomar los estudios y aprovechar esta oportunidad: “La UCAM lo adapta todo, fechas de exámenes, tutorías y prácticas, al deportista porque aquí saben las dificultades que tenemos. Esos son los detalles que la diferencian del resto de universidades y que nos ayudan a preparar las asignaturas”.


Respecto a su estado de forma y próximos objetivos, Eva recuerda que “aproveché el parón tras los Juegos de Río para operarme de una lesión en el menisco y este año ha sido un poco de recuperación. Voy a cambiar de peso por lo que muchas cosas van a ser nuevas para mí y estoy lista para preparar el Europeo que será en 2018”.


Su hermana Marta Calvo inicia los estudios en el Grado en Marketing y Dirección Comercial, y se siente motivada para este nuevo reto: “El trabajo que hace la UCAM es la clave para que que los deportistas queramos venir a estudiar a esta universidad. Sentir que hay alguien detrás de ti te anima a esforzarte mucho más”.


Igual que su hermana, fija la vista en el Europeo de 2018 pero recuerda que “antes tengo el Grand Prix de Londres y quiero hacer un buen papel”. 

Etiquetas