La UCAM y el Cartagena FC se dan la mano para apoyar la cantera

La UCAM y el Cartagena FC se dan la mano para apoyar la cantera

El acuerdo tiene por objetivo fomentar el desarrollo deportivo de los jóvenes futbolistas de la ciudad portuaria
Jueves, 17/09/2015 - 19:46
Compartir artículo

La Universidad Católica San Antonio y el Cartagena FC han suscrito un acuerdo que permitirá a ambas entidades potenciar el apoyo a la cantera de la ciudad portuaria mediante un convenio de colaboración que incluye, además, otras acciones como la nueva denominación 'UCAM Cartagena FC', y la aparición de la UCAM en la camiseta de los quince equipos de base del club cartagenero, desde el sénior, que juega en Preferente, hasta el prebenjamín. En total, se trata de unos 400 niños y jóvenes que desde ya forman parte de un proyecto de fútbol con un futuro ilusionante.


"Es un acuerdo que nos satisface mucho", afirmó el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, durante la presentación del acuerdo, quién añadió que "es un orgullo ir de la mano de una institución legendaria, un gran club. Desde el año 2004 estamos apoyando el deporte en Cartagena, y este es un paso más". 


Por su parte, Gómez Meseguer mostró su alegría por el acuerdo: "Es uno de los días más importante de los 20 años que llevo en el club. Hemos tenido la suerte de dar con la UCAM. Es la número uno en el deporte de la Región de Murcia. Vamos a intentar corresponder la apuesta que han hecho por nosotros". A la presentación, que tuvo lugar en el UCAM Campus de Cartagena, acudieron unas trescientas personas, sobre todo jugadores del UCAM Cartagena FC con sus familiares.


Con el deporte cartagenero


La Universidad Católica San Antonio ha tenido siempre muy presente a la ciudad de Cartagena. Al proyecto universitario, materializado con su Campus en Los Dolores, la UCAM ha sumado, desde hace más de una década, el fomento del deporte en la ciudad portuaria, pasando por el atletismo, el tenis de mesa y otras discilplinas a las que ahora se une el fútbol con el UCAM Cartagena FC. Este club cuenta con una cantera prolífica, y ha elevado categorías importantes a jugadores como Isaac, Héctor Yuste, Gonzalo Verdú, Sergio Jiménez, Antonio Ayala o Juan Antonio Ros, este último ahora mismo juega en el filial del FC Barcelona.


 


Cabe destacar que este fin de semana se producirá el primer derbi universitario, pues se enfrentan en Preferente el 'Sangonera UCAM', filial del UCAM CF, y el 'UCAM Cartagena FC', este domingo a las 17h en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.

Etiquetas