El equipo de la UCAM en el CEU 2024 de Campo a través

La UCAM se estrena con cuatro medallas en el Campeonato de España Universitario de Campo a través

Los atletas de la Católica obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce, con los triunfos individuales de Beatriz Álvarez y Abderrahman El Khayami
Lunes, 11/03/2024 - 16:22
Compartir artículo

El pasado sábado los Campeonatos de España Universitarios (CEU) 2024 dieron su pistoletazo de salida con la competición de campo a través en Albacete. Allí, los atletas que estudian en la UCAM dominaron la competición, consiguieron medalla en todas las categorías y coparon el medallero general con tres medallas de oro y una de bronce.

En la modalidad masculina Abderrahman El Khayami, estudiante de CAFD en la UCAM, consiguió un trabajadísimo oro en la prueba de 8km con un tiempo de 24:11’. Este le sirvió para llegar a meta tres segundos por delante de su perseguidor. En la prueba, su resultado unido al de sus compañeros Mohamed Lansi (7º), Alejandro Nogales (20º) y José Ignacio Giménez (58º) sumaron los puntos suficientes para que la Universidad Católica de Murcia se proclamara campeona y medallista de oro en la clasificación masculina por equipos.

En la contienda individual femenina Beatriz Álvarez, estudiante del Máster en Psicología General Sanitaria en la UCAM, dominó la prueba de 6km con un tiempo de 20:45’ y se llevó la medalla de oro. Cruzó la línea de meta quince segundos antes que la segunda clasificada y estuvo respaldada por sus compañeras de universidad Clara Viñarás (8ª), Teresa Urbina (26ª) y Paulette Fernández (39ª), obteniendo juntas la medalla de bronce por equipos.

Con estos resultados, la UCAM se sitúa líder en el medallero general tras el primer Campeonato de España Universitario con 4 medallas (3 oros y un bronce), seguida en segunda posición por la Universidad de Valencia con 3 medallas (un oro y 2 platas) y en tercera posición por la anfitriona, la Universidad de Castilla-La Mancha con 3 medallas (una plata y 2 bronces).