Equipo UCAM masculino de Rugby en el CEU 2022

La UCAM organiza un multitudinario Campeonato de España Universitario de Rugby 7

Más de 300 jugadores de universidades de toda España se dieron cita en Murcia y Las Torres de Cotillas
Jueves, 21/04/2022 - 23:05
Compartir artículo

El Estadio Monte Romero (Murcia) y el Campo de Rugby de Las Torres de Cotillas han acogido el Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Rugby 7 organizado por la UCAM. La competición ha sido todo un éxito participativo con 23 equipos y más de 300 jugadores de universidades españolas en la Región de Murcia.

En el torneo masculino, celebrado en su totalidad en la ciudad de Murcia, el equipo de la UCAM ha dado una gran imagen llevándose un meritorio octavo puesto. El podio ha estado compuesto por la Universidad de Zaragoza (bronce), la Universidad de Sevilla (plata) y la Universidad San Jorge (oro).

Por su parte, el torneo femenino se ha desarrollado en Las Torres de Cotillas y las universitarias de la Católica de Murcia ha cosechado un peleadísimo décimo puesto. Los tres mejores equipos han sido los de la Universidad de Zaragoza (bronce), la Universidad Complutense de Madrid (plata) y la Universidad de Sevilla (oro).

Este ha sido el séptimo CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organizará este año en la Región. Un esfuerzo a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario.

Con solo siete Campeonatos de España Universitarios realizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 25 medallas (19 oros, 4 platas y 2 bronces).