La UCAM logra otro pleno de oro en baloncesto

La UCAM logra otro pleno de oro en baloncesto

La Universidad Católica de Murcia se impone en el Campeonato de España Universitario en categoría masculina y femenina
Jueves, 07/05/2015 - 17:44
Compartir artículo

La UCAM sigue sumando medallas en el Campeonato de España Universitario. Los equipos masculino y femenino de baloncesto de la Universidad Católica de Murcia se han impuesto en Sevilla sumando dos nuevos oros para el palmarés general.


El equipo femenino ha logrado la victoria en la final contra la Universidad de Zaragoza al imponerse de forma clara (41-65). Víctor Verdú, técnico del equipo, valoraba el trabajo de sus jugadoras para confirmar su condición inicial de favoritas: “El partido lo hemos tenido controlado desde el principio. Sabíamos que teníamos superioridad física en el juego interior y en el exterior. Hemos aprovechado nuestras ventajas para defender bien y correr en ataque”.


Por su parte, el cuadro masculino tuvo que sudar algo más para llevarse el triunfo ya que se enfrentó al equipo anfitrión, la Universidad de Sevilla. El resultado final (68-73) da una idea de la igualdad del choque. El técnico Paco Alarcón no podía estar más orgulloso de su equipo: “Da gusto jugar un partido con tantas cosas en contra pero lo hemos sacado adelante con el trabajo del equipo. Somos una familia, este equipo está muy unido y eso se nota en los momentos difíciles”.