Presentación CEU kárate en Cartagena

La UCAM lleva a Cartagena el Campeonato de España Universitario de Kárate

La competición atraerá a más de 150 deportistas de 40 universidades españolas al Pabellón Wssell de Guimbarda
Viernes, 22/04/2022 - 15:11
Compartir artículo

El Palacio de Deportes de Cartagena ha acogido la presentación del Campeonato de España Universitarios (CEU) de Kárate 2022 organizado por la UCAM que se celebrará en la ciudad. El evento ha contado con la presencia de Álvaro Valdés, concejal de Deportes y Empresa de Cartagena, Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes de la Región de Murcia, y Pablo Rosique, director general de Deportes de la Universidad Católica de Murcia.

El municipio portuario será sede de un campeonato que aunará a más de 150 karatecas de 40 universidades de España, entre los que destacan los del equipo de la UCAM por llevar nombres de élite internacionales como la campeona del mundo en +68kg, María Torres, o los subcampeones del mundo y de Europa por equipos en kata, Sergio Galán y Lidia Rodríguez.

Álvaro Valdés ha querido agradecer la llegada del Campeonato de España al municipio: “Gracias a la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y a Pablo Rosique y la UCAM, que traerán a centenar y medio de deportistas de gran nivel. Es un verdadero motivo de alegría para Cartagena por la apuesta por el deporte que lleva a cabo y por el turismo que atraerá a la ciudad”.

Pablo Rosique ha valorado la importancia de los eventos que organiza la UCAM: “Prácticamente todas las universidades españolas estarán representadas en los veinte Campeonatos de España Universitarios que organizaremos y 40 de ellas acudirán a Cartagena. Quiero agradecer su colaboración al municipio y al director general de Deportes de nuestra Región y animar a que todo aquel que pueda se acerque a ver un kárate de primer nivel”.

Por su parte, Fran Sánchez ha resaltado el esfuerzo realizado de la UCAM: “Tenemos la suerte como Región de tener a la mejor universidad del deporte del mundo, que se atreve con gestas que ninguna otra ha realizado antes, como es el traer veinte de estos campeonatos a una misma Comunidad Autónoma. Cartagena tiene todos los ingredientes para celebrar un evento de tantísimo nivel como lo será el universitario de kárate”.

El sábado 30 de abril dará comienzo el torneo en el Pabellón Wssell de Guimbarda, donde se repartirán 43 medallas de ámbito nacional.