La UCAM con el trofeo de campeones por equipos del CEU 2024 de Halterofilia

La UCAM domina y se lleva once medallas en el CEU de Halterofilia

Los alumnos de la Católica de Murcia conquistaron ocho preseas de oro, liderando claramente el medallero de la competición y proclamándose campeones por equipos
Martes, 09/04/2024 - 16:57
Compartir artículo

Este pasado sábado el C.A.R. Región de Murcia de Los Alcázares acogió el Campeonato de España Universitario de Halterofilia, que concluyó con la UCAM coronándose mejor universidad del torneo con ocho medallas de oro, dos de plata y un bronce.

Seis alumnos de la UCAM se proclamaron campeones de sus respectivos pesos. Estos fueron Garoa Martínez (71kg), Alberto Fernández (81kg), Javier González (89kg), Bruno Soto (96kg), José Francisco Espinosa (102kg) y Pablo Rubio (109kg), que sumaron las seis primeras medallas de oro de la Católica. La séptima vino de la mano de Alberto Fernández, que se llevó otro título de campeón al liderar la competición en puntos élite con 84,24. 

Las medallas de plata llegaron por parte de las halteros Cristina Almendros (59kg) e Irene Martínez (64kg), que se proclamaron subcampeonas en su peso; y el ya campeón de su peso Javier González se hizo también con una medalla de bronce en la clasificación general por puntos élite con 77,52. Estos resultados impulsaron a la UCAM a conseguir una octava medalla de oro como mejor equipo de la competición.

A la conclusión de este CEU y con dos campeonatos celebrados de los treinta y uno de esta edición, la UCAM lidera el medallero general de estos Campeonatos de España Universitarios con 15 medallas (11 oros, 2 platas y 2 bronces), seguida de la Universidad de Valencia con 4 medallas (2 oros y dos platas) y la Universidad de Barcelona con 3 medallas (2 oros y una plata).