La UCAM en el CEU 2022 de Lucha

La UCAM conquista cuatro medallas en el Campeonato de España Universitario de Lucha

El C.A.R. de los Alcázares fue la sede del decimotercer Nacional Universitario que la Católica organizó en la Región este año
Domingo, 08/05/2022 - 17:34
Compartir artículo

El C.A.R. Región de Murcia de Los Alcázares ha sido la sede del Campeonato de España Universitario (CEU) 2022 de Lucha, organizado por la UCAM, en el que la universidad anfitriona ha conquistado cuatro medallas.

En las categorías masculinas, los luchadores de la Católica de Murcia se llevaron tres metales. Antonio Ruiz se proclamó campeón de España universitario en 130kg en una final copada por deportistas de la UCAM ante su compañero Juan Rafael Heredia, consiguiendo sendas medallas de oro y plata, mientras que en la categoría de 80kg Guillermo López aseguraba la medalla de bronce. El metal femenino vino de la mano de María Cabas, quien fue subcampeona en 72kg.

Este ha sido el decimotercer CEU de los veinte que la Universidad Católica de Murcia organizará este año en la Región. Un esfuerzo a nivel organizativo sin precedentes en la historia del deporte universitario español que la UCAM realiza con motivo de su 25 aniversario.

Con diecisiete Campeonatos de España Universitarios realizados de los veintisiete que se disputarán en la edición 2022, la UCAM se mantiene líder en el medallero de los CEU con 115 medallas (80 oros, 21 platas y 14 bronces).