La UCAM celebra la XVII Gala del Deporte

La UCAM celebra la XVII Gala del Deporte

Mireia Belmonte, David Cal, Maialen Chourraut, Joel González y Miguel Ángel López entre los galardonados más destacados
Miércoles, 03/06/2015 - 13:43
Compartir artículo

La Universidad del Deporte vivirá por decimoséptima vez, uno de los eventos que más deportistas de élite aglutina del panorama nacional: la tradicional Gala del Deporte UCAM. Por segundo año consecutivo, la UCAM ha superado las 100 medallas en los Campeonatos de España Universitarios, ha incorporado a nuevos deportistas olímpicos y ha logrado superar con creces los objetivos marcados por sus equipos deportivos. Muchos éxitos que premiar en esta velada que dará comienzo a las 17:30 de este jueves.


Junto al presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, presidirá la Gala el máximo mandatario del COE, Alejandro Blanco. Una oportunidad única para ver a los mejores deportistas olímpicos del país reunidos: Mireia Belmonte, Joel González, Miguel Ángel López, Maialen Chourrraut, Paco Cubelos, Duane Da Rocha, Saúl Craviotto, Mario Pestano, Teresa Perales… y sobre todo, una oportunidad única para despedir de la competición al mejor deportista español olímpico de todos los tiempos, David Cal.


En lo referente a los Campeonatos de España Universitarios, la UCAM ha sido de nuevo la gran triunfadora. Líder destacada, superando por segundo año consecutivo las 100 medallas. Además, en materia de organización,  son ya 26 las pruebas acogidas por el Servicio de Deportes de la Universidad Católica en los últimos ocho años. Todo un ejemplo de gestión.


Y, por supuesto, no podía faltar el reconocimiento a los equipos deportivos profesionales. Mejor temporada en la historia del UCAM Murcia CB, alcanzando el puesto más alto en la clasificación de la Liga Endesa. Consecución del título de liga para el UCAM Cartagena Tenis de Mesa en categoría masculina y femenina… y aún falta por saber hasta dónde puede llegar el UCAM Murcia C.F. en su carrera por el ascenso a la Segunda División del fútbol español.


Estos son algunos de los premios que protagonizarán la XVII Gala del Deporte de la UCAM.