La UCAM, camino de revalidar su dominio en el Campeonato de España Universitario

La UCAM, camino de revalidar su dominio en el Campeonato de España Universitario

La Universidad Católica ya suma 75 medallas y encabeza el ránking a falta de disputarse diez pruebas más
Lunes, 29/04/2019 - 11:52
Compartir artículo

El Campeonato de España Universitario ha superado ya su ecuador con la UCAM liderando el medallero de forma clara y en camino de revalidar un año más su hegemonía como ‘la universidad del deporte’. Antes de iniciarse la recta final con las diez competiciones que se disputarán durante el mes de mayo, la Universidad Católica suma ya 75 medallas (51 oros, 16 platas y 8 bronces).


Un año más, la natación ha sido la prueba que más metales ha aportado al casillero de la UCAM con un total de 44 (31 oros, 10 platas y 3 bronces). Con la ausencia de Mireia Belmonte y Teresa Perales, que no pudieron participar a última hora, otros compañeros asumieron el liderazgo del equipo capitaneando la victoria: Alberto Lozano (7 oros), Melani Costa (6 oros y 2 platas), Sarai Gascón, (4 oros) y José Antonio Marí (4 oros).


Y como es habitual, hay otros deportes en los que la Católica ha impuesto su tradicional dominio como el bádminton (6 oros), baloncesto (oro masculino y femenino), campo a través (3 oros, 2 platas y 1 bronce) o tenis (4 oros y 1 plata). Con estos resultados, el objetivo de superar las cien medallas está muy cerca ya que en el horizonte inmediato se asoman competiciones en las que los deportistas UCAM tienen muchas opciones como el kárate, el atletismo, el taekwondo, el tenis de mesa o la orientación.

Etiquetas