La UCAM brillará en la Gala del Deporte regional

La UCAM brillará en la Gala del Deporte regional

Cinco de los galardones que entregará la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia tienen el sello de la Universidad Católica
Martes, 26/11/2019 - 10:18
Compartir artículo

El Auditorio Víctor Villegas será el escenario de la Gala del Deporte de la Región de Murcia que se celebrará el 16 de diciembre. Como cada año, la APDRM (Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia) entrega los galardones a los mejores del año en un evento que reúne a los principales protagonistas del deporte regional. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) será protagonista de la noche ya que participa, por diferentes motivos, en cinco de los premios que se entregan.

Los dos elegidos como mejores deportistas de 2019 son estudiantes de la UCAM, becados y tutorizados para que puedan compaginar estudios y deporte. Se trata del atleta Mariano García, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el Campus de Cartagena, que fue cuarto en la prueba de 800 metros del Campeonato de Europa en pista cubierta y de la jugadora de baloncesto Laura Gil, estudiante a distancia del Grado en Psicología, que este año se ha proclamado campeona de Europa con la Selección Española.

Junto a Laura Gil, en el Eurobasket de Letonia y Serbia había otro murciano, el traumatólogo Juan Francisco Abellán, que es profesor del Grado en Medicina de la UCAM y que recibirá una mención especial por su contribución al oro de España. Uno de los momentos más importantes de la noche llegará con la entrega del Premio Especial a David Cal. El gallego es el máximo medallista olímpico español de todos los tiempos y ha fijado su residencia en Murcia ya que trabaja en el Servicio de Deportes de la UCAM.

 

Y por último, el prestigioso premio I+D+i a la investigación relacionada con el deporte que vuelve a recaer sobre la Facultad de Deporte de la UCAM gracias a los numerosos proyectos europeos que lidera y en los que participa relacionados con el mundo del deporte. La Universidad Católica se ha convertido en un referente en la investigación en salud y deporte y la APDRM ha querido destacar esta labor que ya ha traspasado las fronteras de España con numerosos trabajos científicos de carácter internacional.