La UCAM brilla en la Gala del Deporte de la Región de Murcia

La UCAM brilla en la Gala del Deporte de la Región de Murcia

-    El UCAM Murcia CB de la Liga Endesa se lleva el premio al mejor equipo de 2015 y la universidad es reconocida en la categoría de investigación por su proyecto ESTPORT
-    Miguel Ángel López, José Antonio Carrillo,...
Martes, 22/12/2015 - 11:33
Compartir artículo

La Universidad Católica San Antonio fue una de las grandes protagonistas de la Gala del Deporte de la Región de Murcia 2015. Diversos galardones otorgados directamente a la universidad, a clubes propios o a deportistas y equipos vinculados demuestran que el apoyo de la UCAM al deporte va mucho más allá del patrocinio convirtiéndose en una institución fundamental para clubes y deportistas murcianos.


El UCAM Murcia Club Baloncesto fue reconocido como mejor equipo de 2015 por haber completado la mejor temporada de su historia en la Liga Endesa y haber dado continuidad a un proyecto deportivo que está ilusionando a toda la ciudad tal y como demuestra el número creciente de aficionados que acuden a la Palacio de los Deportes. José Luis Mendoza, presidente del club, recogió el galardón y aseguró sentirse satisfecho de "presidir al club en el mejor momento de su historia en la máxima categoría. Tenemos un gran equipo, un gran entrenador y espero que esta temporada mejoremos los resultados de la anterior".


Miguel Ángel López, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, recogió el galardón como mejor deportista murciano de 2015 por su victoria en la prueba de 20 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo de atletismo. Precisamente Miguel Ángel es un buen ejemplo del premio 'Investigación, Desarrollo e Innovación' que posteriormente se daría a la propia universidad por su proyecto ESTPORT financiado por la Unión Europea por el que cuatro universidades europeas de Reino Unido, Italia, Grecia y Malta repliquen el modelo de tutorización a deportistas que ha convertido a la Católica en 'la Universidad del Deporte' de Europa.  Antonio Sánchez Pato, decano de la Facultad de Deporte, recogió el premio. 


Otros premios con sello UCAM fueron los otorgados a José Antonio Carrillo, presidente del UCAM Athleo Cieza, reconocido como mejor entrenador y a Alejandro Valverde, con el que la UCAM colabora a través de su escuela de ciclismo, que recibió el premio de 'Mejor gesta deportiva' por su podio en el Tour de Francia.


En la categoría de menciones especiales también destacan clubes y deportistas vinculados a la Universidad Católica como Lorenzo Albaladejo, atleta paralímpico que compitió en el mundial de Catar, el UCAM Jairis de Alcantarilla, que está completando su segunda temporada en la Liga Femenina 2 de baloncesto, y el UCAM AD Pinatarense, que batió el récord del mundo de distancia recorrida en 24 horas en Dragon Boat.


GALERÍA DE FOTOS DE LA GALA DEL DEPORTE 2015