La UCAM acoge el 'Half Triathlon Solidario' por La Lucha de Abril

La UCAM acoge el 'Half Triathlon Solidario' por La Lucha de Abril

El objetivo de la carrera fue dar visibilidad a la SPG52, enfermedad degenerativa que sufre Abril, una niña de cuatro años
Martes, 15/12/2020 - 16:31
Compartir artículo


El pasado domingo 13 de diciembre, la Universidad Católica de Murcia fue una de las sedes del ‘Half Triathlon Solidario’ impulsado por la Fundación Ochotumbao de Dani Rovira, Clara Lago y Daniel Solano, en colaboración con Ramón Arroyo y Clickche Comunicaciones. La carrera tuvo la premisa de apoyar el proyecto de La Lucha de Abril, cuyo objetivo es dar visibilidad y recaudar fondos para investigar la cura de la Paraparesia Espástica del tipo 52 (SPG52), una enfermedad neuromuscular degenerativa catalogada como ultra rara con la que ha sido diagnosticada Abril, una niña de cuatro años. Solo la sufren alrededor de 30 personas en el mundo y ella es la única en España.

El evento deportivo fue privado debido a las circunstancias derivadas de la COVID-19 y estuvo encabezado por Ramón Arroyo, deportista solidario con esclerosis múltiple en el que se basó la película 100 metros. Entre sus participantes también estuvo Jesús Merino, padre de Abril.

La prueba comenzó con 1,9 km. de natación en piscina en Yecla, desde donde recorrieron 90 km. en bicicleta con dirección al Campus de Los Jerónimos de la UCAM, que sirvió como boxes para lanzarse a una ruta de running circular de 21 km. por la ciudad de Murcia. La Universidad organizó dos avituallamientos para los corredores a la orilla del río Segura y preparó la meta, acogiendo también el final del evento.

María Mendoza, miembro de la Fundación Universitaria San Antonio, Pablo Rosique, Director General de Deportes de la UCAM y David Cal, máximo medallista olímpico español, premiaron a los participantes con la entrega de medallas finisher y el obsequio de camisetas de la universidad tanto para los corredores como para todos los familiares que allí aguardaban y los miembros de la organización del evento. Como colofón, María Mendoza regaló personalmente a la pequeña Abril una sudadera especial de la institución.