Sandra Sánchez gana su octavo Nacional consecutivo

La campeona olímpica de la UCAM, Sandra Sánchez, conquista su último Campeonato de España de Kárate

Los karatecas de la Católica cosechan once medallas individuales y seis más por equipos con sus federaciones
Miércoles, 30/03/2022 - 11:19
Compartir artículo

Once estudiantes de la UCAM consiguieron medalla en el Campeonato de España de Kárate celebrado el pasado fin de semana en la localidad riojana de Villamediana de Iregua. Entre ellos, destacó la campeona olímpica Sandra Sánchez no solo por conseguir su octava medalla de oro consecutiva en el torneo, sino porque este habrá sido su último Campeonato de España antes de retirarse.

Sandra Sánchez se midió a la también estudiante de la UCAM, Lidia Rodríguez, en la final de kata femenino. La de Talavera de la Reina conquistó el campeonato mientras que Lidia se llevó la plata y también una medalla de oro por equipos al ser la Federación Madrileña femenina la líder en puntuación global.

De igual forma conquistó su medalla de oro en kata masculino el subcampeón olímpico Damián Quintero, la undécima de su carrera deportiva, midiéndose en otra final copada por estudiantes de la UCAM a Sergio Galán, que se fue con la plata y con el oro por equipos de la Federación Madrileña masculina. Asimismo, Quintero complementó su oro individual con el bronce por equipos de la Federación Andaluza.

En kumite, cuatro estudiantes de la Universidad Católica de Murcia se proclamaron campeones de España: María Torres (+68kg), María Espinosa (-61kg), Marcos Martínez (+84kg) y Carlota Fernández (-55kg). Los tres últimos se llevaron también un bronce por equipos con sus federaciones. Otros dos alumnos de la UCAM fueron subcampeones: Adriana Gil (-68kg) y Sonia Pereira (-55kg). Y, para culminar, Rodrigo Ibáñez se llevo un bronce individual (-75kg) y el bronce por equipos con su federación.

 

Global de resultados:

Sandra Sánchez – Oro (kata individual)

Damián Quintero – Oro (kata individual) y bronce por equipos

María Torres – Oro (+68kg)

María Espinosa – Oro (-61kg) y bronce por equipos

Marcos Martínez – Oro (+84kg) y bronce por equipos

Carlota Fernández – Oro (-55kg) y bronce por equipos

Lidia Rodríguez – Plata (kata individual) y oro por equipos

Sergio Galán – Plata (kata individual) y oro por equipos

Adriana Gil – Plata (-68kg)

Sonia Pereira – Plata (-55kg)

Rodrigo Ibáñez – Bronce (-75kg) y bronce por equipos

 

Foto: Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas