La estudiante del Máster en Bioética de la UCAM consigue el tercer mejor tiempo en 200 m braza (2.22.76), compartido con otras dos nadadoras
Su marca se convierte en récord nacional
Es la tercera medalla española en el certamen, la primera en la piscina
07 Agosto 2015
Foto: archivo UCAM.
 
Jessica Vall, alumna de la Universidad Católica de Murcia, ha conseguido en la tarde del viernes la medalla de bronce en la prueba de 200m braza del Campeonato del Mundo de Natación, que se está disputando estos días en Kazan. La nadadora marchaba octava a falta de unos cincuenta metros para acabar, pero tras una increíble remontada consiguió llegar en la tercera posición, igualando el tiempo de la danesa Rikke Moller Pedersen y la china Shi Jinglin, un hito histórico en la competición, y por tanto compartiendo la medalla de bronce con ellas.
 
"No me lo creo", señalaba una Jessica al tocar la pared ni siquiera sabía lo que acababa de conseguir. Tan solo fueron capaces de superar su marca Kanako Watanabe, oro, y Micah Lawrence, plata. El tiempo conseguido por Vall, que estudia el Máster en Bioética de la UCAM, además, se convierte en récord de España en 200m braza, que lo poseía Marina García desde el pasado Mundial de Barcelona.

A sus 26 años, Jessica ha conseguido su segunda medalla internacional, pues fue bronce en los Europeos del año pasado. También fue finalista en su primer Mundial. Ahora, por fin, sube al podio.