Jennifer Pareja: “Para soñar con el oro olímpico primero nos tenemos que clasificar para Río”

Jennifer Pareja: “Para soñar con el oro olímpico primero nos tenemos que clasificar para Río”

La capitana de la Selección Española de waterpolo femenino visitó la UCAM y ofreció una charla a los alumnos de la Facultad de Deporte
Lunes, 18/05/2015 - 17:42
Compartir artículo

Jennifer Pareja, capitana de la Selección Española de waterpolo femenino y deportista de la UCAM, ha visitado esta mañana la Universidad Católica de Murcia. La subcampeona olímpica ha aprovechado para ofrecer una charla a estudiantes de la Facultad de Deporte en la que ha recordado su trayectoria deportiva, ha remarcado sus objetivos inmediatos y ha comentado sus planes de futuro.


Sobre todos los éxitos que ha conseguido en su carrera deportiva, Jennifer Pareja tenía dudas entre el oro del Mundial de Barcelona y la plata de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: “Está claro que para cualquier deportista, estar en unos juegos olímpicos es lo máximo y haber logrado aquella medalla fue histórico. Pero lo de Barcelona fue muy especial porque jugamos en casa y además ganamos el oro. Para nosotras ver esa piscina llena fue una motivación extra y creo que ganamos gracias al empuje de la afición”.


Con el palmarés reciente de la Selección Española parece que lo normal es seguir exigiendo títulos y medallas pero la capitana advierte: “Para soñar con el oro olímpico lo primero es clasificarnos para Río. No va a ser tan fácil. El preolímpico será durísimo y no hay demasiadas plazas disponibles. Además, Brasil tiene la plaza fija de América por lo que Estados Unidos entrará en ese preolímpico haciéndolo más difícil aún. Por tanto, lo primero es clasificarnos”.


Más allá de Río 2016, Jennifer Pareja ya está pensando también en el futuro y por eso “me encantó la propuesta de sumarme a la UCAM porque una de las cosas que más he lamentado de dedicarme al deporte en cuerpo y alma es haber dejado de lado los estudios. Es una gran oportunidad para retomarlos. Una vez que deje la competición tengo claro que quiero seguir ligada al deporte”.

Etiquetas