Javier Pérez Polo, en una de sus visitas a la Universidad Católica de Murcia

Javier Pérez Polo consigue el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024

Se une a Adriana Cerezo y Adrián Vicente, también de la UCAM, como los únicos taekwondistas españoles con plaza asegurada hasta la fecha
Jueves, 07/12/2023 - 12:52
Compartir artículo

El taekwondo español y la UCAM tendrán, al menos, tres representantes en los próximos Juegos Olímpicos. El último en asegurar su presencia en París 2024 ha sido Javier Pérez Polo, estudiante del Grado en Criminología en la Universidad Católica de Murcia, que lo ha logrado tras asegurar en quinto puesto del ranking olímpico en el Grand Prix Final de Manchester.

El madrileño precisaba de una gran actuación para asegurar la plaza en -68 kilos, pues solo cinco deportistas de cada peso se llevan el billete directo a los Juegos sin pasar por un duro torneo preolímpico, algo que ya habían logrado sus compatriotas y compañeros de universidad Adriana Cerezo (-49kg) y Adrián Vicente (-58kg).

Pérez Polo se plantó en las semifinales del Grand Prix Final de Manchester, donde estaba obligado a ganar si quería asegurar su presencia el próximo verano en París. Se enfrentó al jordano Zaid Al-Halawani y, tras un complicado primer asalto en el que el español cayó (3-10), se encontró con la inspiración en un ajustadísimo segundo asalto que acabó ganando (6-6 y victoria por superioridad) para culminar la remontada en el tercero y último, donde ofreció su mejor versión (11-8).

Con esta victoria, aseguraba su participación en la próxima cita olímpica, independientemente del resultado que consiguiera en la final de Manchester, en la que acabó cediendo frente al húngaro Levente Mark Jozsa tras tres asaltos muy reñidos (1-4, 3-3 y 3-4).