El patinador remonta al japonés Yuzuru Hanyu con un programa largo perfecto

02 Abril 2016

Javier Fernández logró lo que parecía imposible y revalidó su título de campeón del mundo de patinaje artístico al remontar en el programa largo los 12 puntos de ventaja que le llevaba el japonés y gran favorito Yuzuru Hanyu tras el programa corto. 

El nipón salió primero a escena y esta vez no alcanzó el nivel de perfección del día anterior lo que dejaba a Javier Fernández un estrecho margen para asaltar la medalla de oro con la premisa de no cometer ningún error. Y así fue. En una de las actuaciones más memorables que se recuerdan en una pista de hielo, Javier Fernández hizo su mejor programa y alcanzó la estratosférica puntuación de 314,93 lo que le sirvió para conseguir la remontada y revalidar su título de campeón del mundo. 

El patinador madrileño se incorporó recientemente a la nómina de deportistas de la UCAM, tal y como anunció él mismo en sus redes sociales. En próximas fechas será presentado formalmente en la sede del Comité Olímpico Español tal y como ha ocurrido con los numerosos olímpicos patrocinados por la Universidad Católica de Murcia.