Histórico triunfo

Histórico triunfo

El UCAM Cartagena TM gana en Hungría al Szekszard y se clasifica para cuartos de final de la Champions League Women
Lunes, 21/12/2015 - 09:16
Compartir artículo

El UCAM Cartagena de Tenis de Mesa Femenino ha conseguido un triunfo histórico en Hungria al imponerse 2-3 al Szekszard en la fase de grupos de la Champions League Women, clasificándose de esta forma campeón de grupo y accediendo a los cuartos de final que se disputaran en enero. El UCAM partía con el ranking mas bajo del grupo y empezó perdiendo 3-0 en Austria frente al SVNO Strock. Después vendrían las dos victorias como locales frente a los dos rivales por 3-1, pero los resultados entre austríacas y húngaras podían provocar un triple empate si el UCAM hubiera perdido en la última jornada, lo que hubiera obligado a sacar la calculadora.

El encuentro definitivo empezó bien para las cartageneras. Wang Zhipei adelantaba a su equipo al vencer a Li Fen por 3-1, Ruta Paskauskiene anotaba el 2-0 ante la defensiva  Yu Yang con parcial de 3-0 y cuando parecía que la clasificación estaba hecha, una reacción del equipo local con victoria de Lovas frente a Maria Xiao y Li Fen ante Paskauskiene por 3-0 complicaba mucho el pase a cuartos.

La entrenadora Adriana Zamfir movió ficha sustituyendo a Zhipei por Iulia Necula y fue un acierto porque Iulia endosó un 3-0 a la china Yu Yang y dio la clasificación al UCAM para cuartos.