Histórica victoria contra el Real Madrid (86-79)

Histórica victoria contra el Real Madrid (86-79)

El UCAM Murcia CB se impone al Madrid ante 7.500 espectadores
Lunes, 23/03/2015 - 09:29
Compartir artículo

Histórico. 20 años después, y en el mismo escenario, el UCAM Murcia CB volvió a ganar al Real Madrid en el Palacio de los Deportes (86-79). El equipo universitario, que durante los 40 minutos mostró coraje, trabajo e ilusión, no cejó en ningún momento de luchar por la victoria. Cabezas, Antelo, Bamforth y Lima, llevaron al conjunto murciano a una victoria que borra completamente lo que paso el fin de semana pasado, y abre nuevos horizontes para el futuro. 


El UCAM Murcia volvía a casa con la intención de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la derrota frente a Obradoiro. Enfrente, un hueso duro de roer. El Real Madrid Baloncesto, líder de la Liga Endesa, que venía de perder en su duelo de Euroliga. Ocampo podía contar con todos sus efectivos, mientras que Laso dejaba fuera a Gustavo Ayón por lesión. Con el Palacio de los Deportes de Murcia lleno hasta la bandera, comenzaba un choque apasionante. 


El partido comenzaba con los dos equipos enchufados y un mate espectacular de Rudy Fernández. Sin embargo, los universitarios no se achantaban y encestaban dos triples de la mano de Radovic y Neto. Con un ambiente que invitaba a la emoción, los dos equipos ofrecían un buen baloncesto al público. Radovic cogía el mando con dos canastas importantes, que seguían dejando al UCAM Murcia CB por delante. Aun así, Felipe Reyes se enchufaba y hacía mucho daño en la desde 4 metros. Un triple de Rudy hacía que Ocampo tuviera que pedir tiempo muerto, con los blancos 5 arriba en el marcador. Una canasta de Cabezas, que entraba hasta la cocina con el balón, cerraba el primer cuarto con 14-17 en el electrónico. 


Los segundos 10 minutos comenzaron con un UCAM Murcia CB muy acertado. De la mano de José Ángel Antelo, que no dejaba marcharse a los madrileños. Por parte de los blancos, Jayce Carroll se sacaba varias canastas mágicas desde todas las partes posible de la pista. Raulzinho Neto comandaba el barco murciano, dirigiendo el balón con maestría. Durante todo el cuarto, los universitarios mantenían un distancia de un punto frente a los madrileños, que caían con facilidad en la falta a los escoltas. Volvía a salir Radovic a pista, que descansaba con dos faltas en el primer cuarto y ayudaba a Lima en la pintura y con canastas que venían de rebotes ofensivos. Laso paraba el partido a dos minutos del final, estando el marcador en 31-30. Y al que le vino bien ese descanso fue a Scott Bamforth, que anotaba 7 puntos en algo menos de un minuto, dejando 6 arriba al UCAM Murcia CB. Sin embargo, el Real Madrid se levantaba del letargo, y se llegaba al descanso con un 38-39 en el marcador. 


El Real Madrid comenzaba el tercer cuarto como terminaba el segundo, con precisión en la anotación y moviendo con mucha rapidez el balón. El UCAM Murcia CB fallaba tiros fáciles y no estaba acertado en el rebote. Aun así, los blancos se metían en bonus a falta de 6 minutos, lo que daba un respiro a los murcianos, que tampoco lo aprovechaban. Sergio Rodríguez y Reyes en los rebotes, ponían tierra de por medio en el marcador a falta de tres minutos para que se terminará el tercer cuarto. Pero no estaba todo dicho. El UCAM Murcia Cb sacaba el orgullo y con 8 puntos seguidos de Antelo y dos tiros libres de Cabezas, se ponía a 2 puntos. Y Cabezas, en la última jugada, luchó un balón dividido y sobre la bocina, metía una canasta de dos que desataba la locura en el Palacio y dejaba el partido empatado (62-62).


El último cuarto empezaba con un triple de Wood y una canasta de Antelo que dejaba al UCAM Murcia CB 5 puntos arriba. La locura se volvía a desatar con una falta en el triple al de Indiana, anotando los tres y poniendo al UCAM Murcia CB 8 arriba en el marcador. El Madrid, con Slaughter como comandante en la pintura, rebajaba la renta murcianista, pero Lima, con un 2+1, daba otro paso hacia la victoria. A falta de 3 minutos, Scott Bamforth anotaba un importantísimo triple que ponía, de nuevo, el +8 en el marcador. Radovic daba una clase magistral de cómo meter un gancho y el partido, veinte años después, como si hubieran vuelto Anderson, Rogers, Sánchez y Martin, volvió a quedarse en Murcia (86-79).


 


FÚTBOL - SEGUNDA B


Excesivo castigo


El UCAM Murcia CF cae en La Condomina (1-4) ante el Granada B


El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cae por 1-4 ante el Granada 'B' y continúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria del grupo IV de Segunda División 'B'. El partido comenzó con ambos equipos muy enchufados. Tekio dio la primera en una internada por la derecha que el árbitro frenó por fuera de juego, mientras que los visitantes dieron la réplica con un disparo lejano que no inquietó a Escalona. Apenas habían pasado dos minutos de juego. Ahí no frenó la intensidad ofensiva: poco después, un jugadón de Hugo Díaz en la izquierda acababa con el balón dentro del área y con Javi Gómez realizando un fantástico control, pero su disparo posterior lo detenía Dimitrievski con el pie. 

 

Ambos equipos continuaron con su mentalidad de ataque y pronto llegó la gran ocasión para el conjunto nazarí: Success, a la contra, se zafó de la marca de Fran Pérez para chutar cruzado contra la portería del UCAM CF, pero Escalona estuvo acertado. Poco antes, Javi Gómez lo había intentado desde lejos con una bonita vaselina, pero el meta del Granada se hizo con el balón. El Granada B se encontró mejor en los sucesivos minutos y gozó de un par de ocasiones en las que pudo marcar por medio de Success y Bravo.

 

El partido se calmó entonces y los de Eloy Jiménez tomaron la iniciativa del juego, mientras que el filial rojiblanco se dedicó a buscar acciones de contragolpe. Lo intentó el UCAM Murcia con balones a la espalda de la defensa pero los delanteros no estuvieron acertados.

 

Sin embargo, todo cambió poco antes de llegar al descanso. Piojo volvió a emerger por la derecha y su jugada acabó con un balón manso en el centro del área, donde apareció de repente Hugo Díaz para, con un toque sutil, introducir el balón en la portería del Granada B. Era el 1-0 y un golpe psicológico a los de Joseba Aguado.

 

El segundo tiempo comenzó con un gol anulado a Javi Gómez por fuera de juego tras un bonito escorzo y rematar de volea. La tónica parecía la misma pero pronto el filial nazarí se estiró y a punto estuvo de empatar por medio de Bravo, pero el extremo no acertó a rematar el buen centro de Machis. La profundidad del extremo pronto dio su fruto: provocó una falta peligrosa al borde del área que fue ejecutada magistralmente por Sergio Martín para subir el 1-1 al marcador.

 

La igualada en el luminoso sirvió para dar paso a una serie de minutos en los que predominó el juego alterno. Ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el mando del partido y eso propició que no se produjeran ocasiones hasta bien entrada la segunda mitad. Fue entonces cuando César Remón disparó al larguero desde fuera del área. Sin embargo, y a pesar de la mejoría local, fue el Granada B el que se adelantó en el marcador merced a un gol fantasma de Bravo tras un centro lejano que Escalona paró en dos tiempos. El colegiado consideró que el balón estaba dentro de la portería cuando Escalona despejó por segunda vez.

 

Los de Eloy Jiménez apretaron los dientes y bien pudieron conseguir el empate con dos acciones ofensivas de Góngora, tras un lanzamiento de falta, y Javi Gómez, en un remate de cabeza. En el tiempo de descuento, Peña y Boateng sentenciaron el partido con dos certeros contragolpes con los que acabaron el partido. Al final, el UCAM sigue segundo a pesar de la derrota ante el filial granadino.

 

Ficha

 

Alineación UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Checa (Víctor, 81'), Piojo (Manolo, 65'), Chavero, Javi Gómez, Hugo Díaz y César Remón. 

 

Alineación Granada B: Dimitrievski, Álex Carmona, Medina, Marcelo (Peña, 66'), Morante, Uche, Bravo (Peña, 80'), Sergio Martín Success (Cuero, 76'), Boateng y Machis 

 

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Gómez (9'), Escalona (77'). Y a los visitantes Bravo (19'), Machis (55') .

 

Goles: 1-0 (minuto 38, Hugo Díaz), 1-1 (minuto 58, Sergio Martín), 1-2 (minuto 77, Bravo), 1-3 (minuto 90, Peña), 1-4 (minuto 93, Boateng).

 

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Estadio Municipal La Condomina. Los futbolistas del UCAM Murcia CF salieron al campo con camisetas con el mensaje 'Ánimo Titi'

Etiquetas