16 Marzo 2015

Una sobresaliente actuación de toda la plantilla murciana. Como sucediera en Sevilla la pasada jornada, el nivel defensivo mostrado por el conjunto universitario, rozó la perfección. 8 recuperaciones, 6 tapones… Mientras, en ataque, el UCAM Murcia jugó con “alegría”. Transiciones rápidas, velocidad en el juego, y un nivel de acierto altísimo. Todo esto sumado a un segundo cuarto perfecto, en el que se llegó a abrir un parcial de 22-0, marcaron el camino a la victoria. 

El equipo revelación de la temporada, visitaba el Palacio de los Deportes. Un Bilbao Basket que perdía por sanción a Dejan Todorovic y por lesión a Williams. 

Sito Alonso salió de inicio con una defensa en zona, que por momentos generó problemas al equipo murciano. Además, reservó a Marko Todorovic, aquejado durante la semana de un proceso febril. Kelati y Wood conseguían superar por momentos la zona impuesta por el conjunto visitante. Alex Mumbrú y Todorovic, que salía a los 5 minutos de partido, para ayudar a su equipo y crear puntos en la pintura. Con la entrada de Cabezas a pista, el entrenador del equipo bilbaíno cambió la zona y el UCAM Murcia se marchó en el marcador 24-18, gracias a una canasta sobre la bocina de Raulzinho Neto. 

En el segundo periodo llegó una de las mejores fases de baloncesto de la temporada. Un parcial de 22-0 a todo un equipo de playoff y Copa del Rey. La defensa impuesta por los de Diego Ocampo, dejó más de 7 minutos a Bilbao sin anotar. En ataque el juego del equipo fluía en transiciones rápidas y con un nivel muy alto de acierto. 6/8 en triples a mitad de cuarto. Bamforth, Radovic y Cabezas se perfilaban como los máximos anotadores de un 52-28 con el que se llegaba al descanso. 

En la reanudación los universitarios llegaron a ponerse por encima de los 30 puntos de ventaja. Lima dominaba la zona en ataque y en defensa a su antojo. Robaba, reboteaba, forzaba faltas y sumaba puntos a su casillero el brasileño, que dio una lección de cómo jugar el pick and roll junto a su compatriota Neto. Pero fue entonces cuando llegó una fase de relajación que provocó un parcial de 0-18 para los visitantes. Todovoric y Hervelle, anotaban muchos puntos debajo del aro, mientras que los balones perdidos y las imprecisiones por parte del UCAM Murcia se sucedían. La diferencia se reducía hasta los 14 puntos (64-50). 

Pero entonces, fue cuando el juego del UCAM Murcia volvió a aproximarse al nivel del segundo cuarto. Kelati y Neto en el exterior y un poderoso Lima en la pintura, devolvieron la ventaja a los murcianos. Nemanja Radovic se fue hasta los 5 tapones y 2 recuperaciones para un total de 11 de valoración. Bamforh, 14; Neto 12, con otro recital de asistencias (8). Kelati anotaba 19 puntos, y en el jugador más valorado se convertía Lima con un total de 22. 12 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones. 

Con esta victoria, el UCAM Murcia alcanza las 11 victorias. Se aproxima, cuando aún restan 12 jornadas para finalizar la liga regular, al objetivo de las 14 victorias. El próximo rival de los murcianos será el Río Natura Monbus Obradoiro, el próximo sábado a las 20:00.

 

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN B

El Universidad Católica de Murcia CF cae ante La Roda por dos goles a cuatro

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sufrió su primera derrota en casa de la temporada tras seis meses de competición. Fue ante La Roda por 2-4 en un partido marcado por la rigurosa expulsión de Javi Hernández por doble amarilla.

A pesar de todo, fue el UCAM Murcia el que llevó el mando del partido y el que dispuso de una clara ocasión para conseguir el primero gol del encuentro al poco de comenzar. Bello remató a puerta dentro del área, pero un defensa visitante despejó justo en la línea de gol.

La Roda no cosechó su primera ocasión hasta el minuto 7. Fran probó al guardameta murciano con un lanzamiento desde el borde del área, pero Escalona atrapó con seguridad.  En estos primeros compases, ambos equipos probaban con disparos lejanos sin encontrar el premio del gol.

En el minuto 17, los universitarios buscaron la suerte a balón parado. Javi Hernández ejecutó un cabezazo que acabó marchándose desviado lejos de la meta de Salcedo.

El conjunto dirigido por Mario Simón no lograba sacar el balón con facilidad. Los locales presionaban su salida del esférico y tenían las ocasiones más peligrosas del partido. Góngora, en el minuto 20, disparó de falta directa a portería, aunque el portero interceptó sin dificultad.

A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, Góngora volvió a probar suerte lanzando otra libre directo. En esta ocasión, el disparo fue desde el borde del área. El meta visitante despejó su lanzamiento con una gran parada.

A pesar del control del UCAM Murcia, el partido pudo cambiar por completo en el minuto 43. El colegiado Chavet García consideró penalti el derribo de Escalona a Fran, cuando el delantero prendía regatearlo. El guardameta universitario despejó el lanzamiento de Héctor desde la pena máxima. De esta manera terminó la primera parte del encuentro.

La segunda mitad comenzó igual que los primeros compases de la primera parte. Ambos equipos creaban ocasiones de peligro por las bandas.

De esta manera fue como llegó el gol del UCAM Murcia CF. En una jugada de toque, el balón llegó hasta Piojo, colocó el esférico a media altura y tras pasar por varios jugadores, Góngora remató para adelantar a su equipo en el marcador (0-1, minuto 52).

Dos minutos después del gol, el conjunto de Mario Simón dispuso de otra pena máxima. En una jugada dudosa, Javi Hernández vio la doble amarilla por un agarrón. Adrien consiguió materializar su lanzamiento (1-1, minuto 54).

El golpe del empate y la expulsión le sentó mal al conjunto de Eloy Jiménez. En la jugada siguiente al gol visitante, La Roda CF consiguió adelantarse en el partido. Fran presionó la salida de balón de Escalona para hacer el segundo tanto de los de Mario Simón (1-2, minuto 55).

Con el marcador en contra, Eloy Jiménez movió su banquillo. La entrada de Javi Gómez por Piojo sumaba efectivos al ataque universitario.

El UCAM Murcia CF se lanzó a por el gol del empate. Tekio y Góngora bombardeaban el área rival con lanzamientos aéreos en busca de un rematador. A punto estuvo Góngora, en un saque de esquuina, de conseguir el gol olímpico, pero una buena mano de Salcedo evitó el gol.

A pesar de estar con un jugador menos, los de Eloy Jiménez seguían buscando la igualada. El técnico local cambió a Hugo Díaz para dar entrada a Víctor y buscar verticalidad en la delantera del UCAM Murcia CF.

En el minuto 77, en una jugada combinativa, Javi Gómez consiguió el gol del empate local. El recién salido Víctor llegó hasta la línea de fondo, dejó un balón en el área pequeña y el delantero marcó a portería vacía (2-2, minuto 77).

Conseguido el empate a dos en el marcador, el UCAM Murcia CF siguió llegando con peligro. No obstante, en un saque de esquina en contra de los murcianos, Garrido marcó de cabeza para adelantar a La Roda CF (2-3, minuto 84).

Con el equipo de Eloy Jiménez lanzado en el ataque ocurrió lo peor. El equipo manchego pilló por completo a los universitarios a la contra y Fran anotó el cuarto tanto del encuentro (2-4, minuto 90).

A pesar del resultado, el UCAM Murcia mantiene su condición de segundo clasificado del grupo IV de Segunda División 'B'.

Ficha técnica

Alineación UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio, Góngora, Javi Hernández, Fran Pérez, Checa, Piojo, César Remón, Titi, Hugo Díaz y Bello.

Alineación La Roda CF: Salcedo, Pablo García, Héctor, Garrido, Ramón, Iván Rubio, Javilillo, Espínola, Dani López, Adrien y Fran.

Árbitro: Raúl Chavet García (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Escalona y expulsó por doble amonestación a Javi Hernández en el minuto 55. También vieron cartulina los visitantes Adrién, Espínola y Héctor.

Cambios:

Javi Gómez por Piojo (61') y Víctor por Hugo Díaz (70')

Piera por Fran (70'), Juanmi por Javier (80') y Jesús por Daniel (86')

Goles: 

1-0 Góngora (52')
1-1 Adrien (56')
1-2 Fran (57')
2-2 Torrijos (77')
2-3 Diego (83')
2-4 Piera (89')

 
Incidencias: Unos 2.750 espectadores en el Estadio Municipal La Condomina.