Gran fin de semana de los nadadores UCAM en Amsterdam

Gran fin de semana de los nadadores UCAM en Amsterdam

Mireia Belmonte, Melani Costa, Jessica Vall y Merche Peris fueron las principales protagonistas de la expedición española
Lunes, 14/12/2015 - 19:36
Compartir artículo

El pasado fin de semana se disputó la XII Amsterdam Swin Cup y las nadadoras de la UCAM dejaron el pabellón muy alto. La gran triunfadora fue Mireia Belmonte que respondía de manera rotunda a las expectativas depositadas en ella. Consiguió el oro en los 800 libre, con un tiempo por debajo de las mínimas olímpicas. La nadadora universitaria ha conseguido pleno de victorias en las pruebas de 200 y 400 estilos, 200 mariposa, 400, 800 y 1.500 libre. En cada prueba ha dejado una marca por debajo de los registros que se necesitan para estar en Río 2016. 

Por otro lado, la nadadora Melani Costa consiguió el bronce en 800 libre y consiguió nadar por debajo de la mínima olímpica, logró el mismo metal en 200 espalda y en la prueba de 400 libre, se alzó con la plata. Jessica Vall conquistó la plata en 200 braza realizando la segunda mejor marca de las series de dicha prueba. 

No fueron las últimas medallas para las universitarias. Merche Peris se alzó con el bronce en los 100 metros espalda y con el oro en los 50 espalda. Por parte de los chicos la actuación fue muy positiva aunque las medallas se resistieron. En el caso de Marc Sánchez Torrens consiguió un importante cuarto puesto en 400 estilos.  

El fin de semana en la ciudad holandesa ha dejado a los nadadores de la UCAM con un total de 12 medallas (siete oros, dos platas y tres bronces). No obstante, la participación universitaria no se quedó tan solo en los nadadores premiados, también participaron: Duane da Rocha, Judit Ignacio, Víctor Martin y Juan Miguel Rando. 

Etiquetas