Sarai Gascón, Teresa Perales y José Antonio Marí contribuyen al gran resultado del equipo español de natación adaptada en el Mundial de México

11 Diciembre 2017

El Campeonato del Mundo de natación adaptada celebrado en México ha dejado una gran cosecha de medallas en el equipo español. Tres nadadores vinculados a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han contribuido al éxito colectivo brillando con luz propia en un Mundial: Sarai Gascón, Teresa Perales y José Antonio Marí. 

Sarai Gascón ha sido una de las grandes triunfadoras del campeonato sumando tres oros en las tres pruebas en las que competía: 50 y 100 libre y 100 mariposa. Teresa Perales, una asidua a los podios en los torneos internacionales, también ha logrado tres medallas: oro en 100 libre y plata en 50 libre y 50 espalda. Y José Antonio Marí completa la excelente participación de nadadores UCAM con otras medallas: dos platas (50 y 100 libre) y un bronce (100 mariposa). 

Todo ello dentro de la gran participación general del equipo español con 45 medallas (10 oros, 16 platas y 19 bronces) para ocupar la sexta posición del medallero mundial sólo por detrás de China, Estados Unidos, Brasil, Italia y Bielorrusia. 

MÁS INFORMACIÓN EN PARALÍMPICOS.ES