Gran éxito de los piragüistas UCAM en el Campeonato de Europa

Gran éxito de los piragüistas UCAM en el Campeonato de Europa

Cinco de las medallas de la delegación española tuvieron sello de la Universidad Católica de Murcia
Lunes, 11/06/2018 - 13:01
Compartir artículo

El piragüismo español sigue escribiendo páginas de oro en las citas internacionales y en su éxito están participando de forma decisiva los palistas vinculados a la Universidad Católica de Murcia. El Campeonato de Europa, celebrado en Belgrado, ha dejado siete medallas para España de las que cinco han contado con la participación de piragüistas de la UCAM. 


Destaca el oro conseguido por el K4 - 500 metros formado íntegramente por deportistas de la UCAM: Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade. Esta embarcación es una de las grandes bazas del deporte español para Tokio 2020 y sus buenas sensaciones se confirman con el oro conquistado en Serbia. El segundo oro llegó de la mano del K2 - 200 metros de Craviotto y Toro. En K2 - 500 metros, Marcus Cooper y Rodrigo Germade se hicieron con la plata. Los dos bronces restantes llegaron de la mano de Paco Cubelos (K2 - 1.000 metros) y Javier Hernanz (K4 - 1.000 metros), que junto a sus compañeros también subieron al podio del Europeo. 


Cabe destacar también la actuación de Teresa Portela (4ª en K1 - 200 metros) y de Sete Benavides (4º en C2 - 200 metros y 7º en C2 - 500 metros).