Fátima Gálvez en la Copa del Mundo de Doha 2023

Fátima Gálvez, subcampeona de la Copa del Mundo de Doha

La tiradora cierra el año con un logro que la sitúa entre las favoritas de cara a París 2024
Martes, 28/11/2023 - 10:06
Compartir artículo

La baenense Fátima Gálvez, estudiante del Grado en Psicología en la UCAM y una de las grandes figuras del acuerdo entre la UCAM y el Comité Olímpico Español para los próximos Juegos Olímpicos, ha culminado el año 2023 con la medalla de plata en la final de trap femenino de la Copa del Mundo de Tiro Olímpico celebrada en Doha (Catar).

La campeona olímpica en Tokio 2020 reafirmó su posición entre las mejores del mundo al alcanzar el segundo lugar en esta prestigiosa competición. Aunque comenzó el torneo desde la cuarta posición del ranking mundial, Gálvez demostró una vez más su tenacidad con la conquista de su quinto metal en Copas del Mundo, el tercero consecutivo desde que se proclamara campeona en 2021.

En la fase de clasificación exhibió un rendimiento excelente, con un registro de 116 platos rotos sobre 125 intentos, alcanzando el primer puesto y metiéndose en el TOP 6 del torneo, en el que mantuvo su excelente estado de forma, superando a destacadas rivales como la china Yi Chun Lin, la portuguesa María Inés Coelho de Barros y la polaca Sandra Bernal.

Así, la de la UCAM se plantó la pugna final de la Copa del Mundo, donde hubo de conformarse con la medalla de plata al ceder ante la italiana Silvana Stanco por un solo acierto. A pesar de la sensación agridulce de acercarse tanto a la victoria, la tiradora celebró con orgullo este segundo puesto, que la consolida aún más como candidata a las medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Las cinco medallas de Fátima Gálvez en Copas del Mundo:

🥇 2021 – Larcana (Chipre)

🥈 2023 – Doha (Catar)

🥈 2017 – Nueva Delhi (India)

🥉 2022 – El Cairo (Egipto)

🥉 2015 – (Nicosia (Chipre)