“Este año ha sido muy dulce para mí”

“Este año ha sido muy dulce para mí”

La campeona de España por excelencia en gimnasia rítmica y estudiante del grado en Psicología de la UCAM, Carolina Rodríguez, deja atrás la I Liga de Clubes Iberdrola y se prepara para el Campeonato Europeo de Valladolid
Lunes, 18/12/2017 - 17:22
Compartir artículo

Después de lograr un diploma en los Juegos Olímpicos de Rio 16, Carolina Rodríguez ha conseguido junto al Club Ritmo de León el primer título de la Liga de Clubes Iberdrola. “Este año ha sido muy dulce para mí. Me ha venido muy bien participar en este campeonato para mantenerme en forma y estoy muy contenta porque ese era mi objetivo y lo hemos ganado” ha señalado la gimnasta.


Su objetivo para 2018 está claro: el Campeonato de Europa de Valladolid. A pesar de no tener claro si formará parte del equipo ya que “depende de muchos factores” sigue entrenando duro para conseguir “un estado de forma idóneo para estar en ese Campeonato de Europa”.


En relación al futuro, aunque quizá más alejado de las próximas competiciones, la campeona española quiere graduarse en la titulación que está cursando en la Universidad Católica de Murcia, el Grado en Psicología. Quiere seguir vinculada al mundo del deporte, pero desde otra perspectiva: la psicología deportiva.   


“La psicología es un factor muy importante, hay que estar muy bien preparado mentalmente porque la cabeza es casi el 70% en deportes individuales. La alta competición tiene su presión y el hecho de competir tú solo y mostrar tu trabajo ante miles de personas es complicado para un deportista” ha señalado Carolina Rodríguez. Además, estudiar este grado le permitirá cumplir uno de sus sueños: “He pasado por muchísimos altibajos y he sabido superarlos, pero siempre con ayuda de alguien. Por ello, me gustaría transmitir todos estos valores y experiencias a otras personas que probablemente tengan estas dificultades”.