El UCAM Murcia Club de Tenis, al asalto del Campeonato de España

El UCAM Murcia Club de Tenis, al asalto del Campeonato de España

El equipo murciano, capitaneado por Juan Carlos Ferrero y con Nico Almagro en sus filas, se medirá a los mejores clubes del panorama nacional
Martes, 03/11/2015 - 17:45
Compartir artículo

La primera fase del Campeonato de España por Equipos en la primera categoría nacional tendrá su primer asalto esta semana en el Real Club de Polo de Barcelona. El UCAM Murcia Club de Tenis, tras haber logrado el ascenso en 2014, se medirá a los mejores por el título. Esta primera fase determina quienes jugarán la fase final y quienes pelearán por evitar el descenso. Antonio Estaca, presidente del Murcia Club de Tenis, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación junto a Juan Carlos Ferrero y Nico Almagro, capitán y jugador del equipo respectivamente. 


Antonio Estaca destacaba el buen resultado que está dando la alianza entre la UCAM y el Murcia Club de Tenis: "Estamos muy contentos de contar con la UCAM en este proyecto en favor del tenis. Hace tiempo era un sueño y ahora es una realidad porque hemos ascendido a la primera categoría y vamos a luchar por el Campeonato de España". Por su parte, José Luis Mendoza se mostraba satisfecho de ver que el tenis murciano "está recuperando la posición que se merece. Murcia es un lugar emblemático del tenis nacional. El Murcia Club de Tenis es un modelo de ejemplo y junto a ellos vamos a intentar recuperar la afición para que salgan nuevas figuras".


Por su parte, Juan Carlos Ferrero, capitán del equipo,asumía la responsabilidad que le corresponde ante la competición: "Nuestro objetivo principal era estar entre los mejores y lo hemos conseguidos. Tenemos un gran equipo capitaneado por Nico Almagro y vamos con la intención de competir al más alto nivel". Nico Almagro, consciente de la importancia del evento para el club, no ha dudado en formar parte del equipo: "Llevaba mucho tiempo sin disputar un campeonato de España de clubes al más alto nivel. Tenemos esa oportunidad y puedo decir en nombre de mis compañeros que vamos a defender el escudo del club y el de la UCAM con todo el orgullo que se merecen para hacer el mejor papel posible". 


La expedición que competirá en Barcelona con el UCAM Murcia Club de Tenis estará formada por: Nicolás Almagro, David Pérez, Ivan Gakhov, Mario Vilella, David Vega, Ricardo Villacorta, Andrés Fernández, Antonio Ayala, Juancho Marín, Jorge Martínez y Florencio Soto. 

Etiquetas