16 Marzo 2015
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció por 1-3 al Marbella FC en un partido marcado por la remontada protagonizada por los de Eloy Jiménez, que comenzaron perdiendo con un tempranero gol de Diego Segura. El futbolista del Marbella FC engatillaba un fuerte disparo desde fuera del área frente al que Escalona no pudo hacer más que realizar una estirada y rozar con los dedos el balón, que acabó entrando cerca de la escuadra tras besar el larguero. En apenas cinco minutos, el conjunto local se adelantaba en el marcador y ponía en serios aprietos al UCAM.
 
El tanto dio alas al conjunto marbellí, cuya intensidad le hizo cargarse pronto con tarjetas amarillas. Pasado el primer cuarto de hora, Iosu intentó hacer el segundo con un cabezazo dentro del área que detuvo Escalona.  Sin embargo, fue el UCAM Murcia CF quien marcó, a pesar de los buenos minutos que el Marbella estaba cuajando. En una jugada trastabillada a balón parado, la bola le caía limpia a Fran Pérez en el segundo palo para que solo tuviera que empujarla y sumar el empate a un gol, apenas cumplido el minuto 22 de la primera mitad.
A raíz del gol, el conjunto entrenado por Eloy Jiménez se plantó con mayor seguridad sobre el césped y comenzó a dar mejores sensaciones. Esto llevó al Marbella a emplearse con dureza, incluso Fran Pérez tuvo que retirarse lesionado, y hasta tres jugadores locales vieron cartulina amarilla antes del minuto 40. Fue entonces, tras una clamorosa falta sobre Piojo, cuando un balón cruzado de Góngora lo remataba Javi Gómez a gol. Era el 1-2.
La segunda parte comenzó con el Marbella apretando en busca del empate y con motivo de ese empeño tuvo un par de ocasiones en las que la defensa y el poco acierto local bastaron para mantener el resultado. Cumplido el minuto 5 de este segundo periodo llegó otra mala noticia en forma de lesión: Javi Gómez, que tiene una fisura en una costilla desde el partido ante el Real Jaén, tuvo que marcharse lesionado con un fuerte dolor en el costado. En su lugar entró Julián Domínguez.
La lluvia hizo acto de presencia en Marbella cuando el conjunto local tomó galones. Los de Pablo Alfaro dieron un paso al frente e intentaron buscar el empate. El UCAM, agazapado, se aseguraba la posibilidad de matar el partido en cualquier contragolpe. Mientras, Escalona desviaba cualquier intentona del conjunto local.
El equipo de Eloy durmió el partido mientras el cielo descargaba una intensa lluvia. Ninguno de los dos porteros hizo acto de presencia en los siguientes minutos, y buena culpa de ello la tuvo el tesón de un UCAM Murcia práctico e inteligente. Apenas dos ocasiones se produjeron: un lanzamiento de falta de Diego Segura que se marchó muy desviado, y un acercamiento de Guillem dentro del área que Checa frenó en el momento en el que se quedaba solo frente al meta universitario.
 
En los últimos minutos, el Marbella apretó los dientes e intentó empatar por medio de los saques de esquina, pero con el descuido atrás de los locales surtió efecto la pizarra de Eloy Jiménez y, efectivamente, fue al contragolpe cuando el UCAM Murcia sentenció el choque. Julián Domínguez realizó una veloz internada por la derecha y su centro lo remató solo en el segundo palo Hugo Díaz. Era ya el minuto 90, por lo que no hubo tiempo para más.
 
 

Ficha

Marbella FC: Francis, Carlos Expósito, Álex Herrera, Paco Aguza, David Garrido (Quiles, 71'), Iosu Villar, Diego Segura, Nacho Matador (Jose, 32'), Guillem, Jorge Giménez (Pato, 59'), Añón

UCAM CF: Escalona, Tekio, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez (Manolo, 35'), Checa, Piojo (Víctor, 63'), Chavero, Javi Gómez (Julián Domínguez, 50'), César Remón, Hugo Díaz

Goles: Diego Segura, 5'. Fran Pérez, 22'. Javi Gómez, 40'. Hugo Díaz, 90'.

Tarjetas: Nacho Matador, 7'. Jorge Giménez, 13'. Chavero, 20'. Carlos Epósito, 35'. Diego Segura, 40'. Añón, 40'. Álex Herrera, 81'.

Próximo partido: UCAM Murcia CF - Granada B, sábado a las 17h

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL DEL UCAM MURCIA CF

 

BALONCESTO - LIGA ENDESA

La peor versión del UCAM Murcia

El Río Natura Monbus se impuso por 104-52

El equipo murciano viajaba a tierras gallegas con un balance positivo desde que finalizó la Copa del Rey. Dos victorias claras con un juego fluido y mucha intensidad. Todo lo contrario que los locales. El Río Natura Monbus, no pasaba por su mejor momento y afrontaba este encuentro con la necesidad de ganarlo para no descolgarse excesivamente de los ocho primeros puestos.

Mal inicio del conjunto universitario. En los primeros minutos, aunque defendieron duros los primeros ataques del Río Natura Monbus, ofensivamente no se encontraban soluciones. Enseguida los locales se aprovecharon del bonus murciano, para abrir un primer parcial de 11-3 que Ocampo tuvo que parar con un tiempo muerto. Aún así, el marcador se puso más cómodo para los gallegos con una máxima de 13 (18-25). Antelo y Rojas ayudaron a reducir esa desventaja, junto con la buena dirección de Carlos Cabezas. Un parcial de 0-8 dejó el marcador en 18-13 al final del primer cuarto.

Un tanteo bajo para comenzar, que cambió radicalmente en el periodo siguiente. Pese a que el juego del UCAM Murcia no fluía con claridad, Cabezas se echó a su equipo a la espalda para meterlo en el partido. El malagueño anotó tres triples de forma consecutiva que por parte contraria contrarrestaba Wacinsky, para volver el partido loco. Como ocurriera en el primer periodo, el conjunto murciano sufrió un gran número de faltas sancionadas. A esto se le sumó el debe en el rebote. La intensidad del Obradoiro era superior. Este cúmulo de circunstancias, desembocó en un 42-34 al descanso.

Lejos de mejorar, en la reanudación el equipo universitario mostró su peor versión. Con poco acierto y muchas dudas en ataque, sumado a una serie de imprecisiones y errores defensivos. Un parcial de 31-8 para olvidar que terminó de sacar a los de Ocampo del partido. Uno de los peores periodos de la temporada que finalizó con un resultado de 73-42. Practicamente insalvable.

La intensidad no regresó en los jugadores murcianos tampoco en el último periodo. Los locales seguían enchufados y anotaban con mucha facilidad. Diego Ocampo le dio minutos a Alberto Martín. Pero el marcador era otra historia. Finalmente se perdió por 104-52.

Mal partido del UCAM Murcia que se enfrenta el próximo domingo 22 al Real Madrid en el Palacio de los Deportes. 

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB OFICIAL DEL UCAM MURCIA CB