El UCAM Jairis vuelve a los puestos de play off

El UCAM Jairis vuelve a los puestos de play off

Las universitarias se imponen a Palma (53-59) y siguen en la zona alta de la clasificación
Lunes, 29/02/2016 - 09:55
Compartir artículo

El UCAM Jairis se trajo de Mallorca una victoria frente al Instituto de Fertilidad Air Europa (53-59) que le vuelve a meter en puestos de lucha por el ascenso a Liga Femenina. Una victoria cimentada en una gran defensa colectiva y el acierto en el triple en la primera mitad por parte de Sabina Burguera, quien anotó cinco triples consecutivos sin fallo que permitieron a las de Victor Verdú abrir una brecha de puntos a su favor que obligó a las mallorquinas a remar contra corriente todo el partido.


En la segunda parte las de Alcantarilla estiraron aún más su ventaja, cerrando en 17 puntos el tercer cuarto. Pero las mallorquinas no estaban dispuestas a renndirse. Apretaron en defensa y rompieron la fluidez ofensiva de las murcianas, que vieron cómo repetidamente agotaban posesiones o las finalizaban con malos tiros. Ese desconcierto ofensivo se tradujo por unos minutos en una reacción que estuvo cerca de traducirse en remontada.Tras esos minutos complicados las universitarias volvieron a apretar los dientes en defensa y cerraron el partido para llevarse la victoria. 



En el apartado estadístico destacaron por parte del UCAM Jairis los 15 puntos de Sabina Burguera y los 11 puntos y 8 rebotes de Branka Lukovic. Con la decimotercera victoria, el UCAM Jairis se mete en puestos de play off por el ascenso y sigue firme en la mejor temporada de la historia de cualquier equipo femenino de baloncesto de la Región. 

 

Etiquetas