El UCAM Jairis se mete en puestos de 'play off'

El UCAM Jairis se mete en puestos de 'play off'

Partido épico de las universitarias para llevarse la victoria a pesar de las numerosas bajas
Lunes, 08/02/2016 - 13:11
Compartir artículo

UCAM Jairis se hizo con la victoria ante Distrito Olímpico (66-63) tirando de casta ante las múltiples ausencias por lesión sufridas en los últimos días. Pundonor, buen juego y fuertes dosis de épica pues el partido debió dilucidarse en la prórroga, tras remontar las de Victor Verdú una desventaja de 15 puntos en un partido en el que no pudo contar por lesión con Isa Latorre, Isa Pérez y Vicky Robes, tres de sus referentes hasta ahora. 


No empezó nada bien el partido para los intereses de las de Alcantarilla, que vieron como Distrito Olímpico, de la mano de Laura Velasco y la murciana Ana Carlota Faussurier lograba una ventaja inicial de nueve puntos al finalizar el primer cuarto (9-18) sin que la defensa local terminara de tener el punto de intensidad necesario para competir con un equipo del nivel de su rival. 


En el segundo cuarto las de UCAM Jairis subieron la intensidad defensiva, y de la mano de dos triples de Sabina Burguera se metieron en el partido, cambiando la iniciativa en el juego tras llegar a ir perdiendo por 15 puntos en los primeros compases de este segundo periodo. No sólo se contuvo la sangría, sino que al descanso las universitarias habían ganado el cuarto y reducido en un punto la desventaja (25-33). Debutó en este periodo Ana Martínez, jugadora formada en el club, cuyos nueve minutos en pista resultaron fundamentales para dar algo de aire a las jugadoras exteriores locales. 


Alejandra de la Fuente y Branka Lukovic se hacían las dueñas de los tableros (31 rebotes entre ambas) y merced al gran juego colectivo desplegado por las de UCAM Jairis el partido se igualaba a 43 puntos a falta de poco más de un minuto para finalizar el tercer cuanto, momento en el que paró el partido Juan Manuel Ruiz. Con el tiempo muerto el técnico visitante intentó frenar el aluvión de canastas que le estaba endosando un rival que, aunque mermado en cuanto a jugadoras, contaba con el orgullo a flor de piel y no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria del Fausto Vicent. 


Con apenas tres puntos de ventaja para las de Distrito Olímpico (43-46) se puso en marcha el último cuarto. La veteranía de Laura Fernández para arrancar canastas de la nada, el juego interior de Lukovic y De La Fuente, el pundonor de Mavi Sánchez , que no descansó un solo segundo de partido, y el gran juego colectivo lograron llevar el partido a un final igualadísimo, tanto que tuvo que resolverse en una prórroga. En el tiempo extra el pundonor de un león herido se impuso a la lógica del cansancio y la ausencia de jugadoras importantísimas. Aún dispuso Distrito Olímpico, a falta de un segundo para finalizar la prórroga, de un último intento de anotar tras tiempo muerto, canasta que no llegó a materializarse, finalizando el encuentro con el marcador de 66-63. 


Partido épico. UCAM Jairis realizó un gran juego colectivo y superó no sólo las adversidades de las lesiones, sino también el encontrarse con un importante marcador desfavorable, además de una agónica prórroga con la que se sellaba un partido de los que hacen afición y logra emocionar a los presentes en la grada, que se rindieron al pundonor y buen juego de sus jugadoras.

Etiquetas