Partido épico de las universitarias para llevarse la victoria a pesar de las numerosas bajas

08 Febrero 2016

UCAM Jairis se hizo con la victoria ante Distrito Olímpico (66-63) tirando de casta ante las  múltiples ausencias por lesión sufridas en los últimos días. Pundonor, buen juego y fuertes  dosis de épica pues el partido debió dilucidarse en la prórroga, tras remontar las de Victor  Verdú una desventaja de 15 puntos en un partido en el que no pudo contar por lesión con Isa  Latorre, Isa Pérez y Vicky Robes, tres de sus referentes hasta ahora. 

No empezó nada bien el partido para los intereses de las de Alcantarilla, que vieron como  Distrito Olímpico, de la mano de Laura Velasco y la murciana Ana Carlota Faussurier lograba  una ventaja inicial de nueve puntos al finalizar el primer cuarto (9-18) sin que la defensa local  terminara de tener el punto de intensidad necesario para competir con un equipo del nivel de  su rival. 

En el segundo cuarto las de UCAM Jairis subieron la intensidad defensiva, y de la mano de dos  triples de Sabina Burguera se metieron en el partido, cambiando la iniciativa en el juego tras  llegar a ir perdiendo por 15 puntos en los primeros compases de este segundo periodo. No  sólo se contuvo la sangría, sino que al descanso las universitarias habían ganado el cuarto y  reducido en un punto la desventaja (25-33). Debutó en este periodo Ana Martínez, jugadora  formada en el club, cuyos nueve minutos en pista resultaron fundamentales para dar algo de  aire a las jugadoras exteriores locales. 

Alejandra de la Fuente y Branka Lukovic se hacían las dueñas de los tableros (31 rebotes entre  ambas) y merced al gran juego colectivo desplegado por las de UCAM Jairis el partido se  igualaba a 43 puntos a falta de poco más de un minuto para finalizar el tercer cuanto,  momento en el que paró el partido Juan Manuel Ruiz. Con el tiempo muerto el técnico  visitante intentó frenar el aluvión de canastas que le estaba endosando un rival que, aunque  mermado en cuanto a jugadoras, contaba con el orgullo a flor de piel y no estaba dispuesto a  dejar escapar la victoria del Fausto Vicent. 

Con apenas tres puntos de ventaja para las de Distrito Olímpico (43-46) se puso en marcha el  último cuarto. La veteranía de Laura Fernández para arrancar canastas de la nada, el juego  interior de Lukovic y De La Fuente, el pundonor de Mavi Sánchez , que no descansó un solo  segundo de partido, y el gran juego colectivo lograron llevar el partido a un final igualadísimo,  tanto que tuvo que resolverse en una prórroga. En el tiempo extra el pundonor de un león  herido se impuso a la lógica del cansancio y la ausencia de jugadoras importantísimas. Aún  dispuso Distrito Olímpico, a falta de un segundo para finalizar la prórroga, de un último intento  de anotar tras tiempo muerto, canasta que no llegó a materializarse, finalizando el encuentro  con el marcador de 66-63. 

Partido épico. UCAM Jairis realizó un gran juego colectivo y superó no sólo las adversidades de  las lesiones, sino también el encontrarse con un importante marcador desfavorable, además  de una agónica prórroga con la que se sellaba un partido de los que hacen afición y logra  emocionar a los presentes en la grada, que se rindieron al pundonor y buen juego de sus  jugadoras.