El UCAM Jairis se impone al Syngenta Almería

El UCAM Jairis se impone al Syngenta Almería

El conjunto universitario da un paso de gigante para conseguir la permanencia en la Liga Femenina 2 de baloncesto
Martes, 31/03/2015 - 11:02
Compartir artículo

UCAM Jairis de Alcantarilla y Syngenta Almería se midieron en un duelo de necesidades el pasado domingo. Las universitarias necesitaban la victoria contra Almería para seguir bien colocadas de cara a las últimas jornadas sin caer a los puestos de descenso y las visitantes se enfrentaban a la que prácticamente (que no matemáticamente) era su última oportunidad de aferrarse a la categoría.


El inicio del partido fue de clara ventaja local, consiguiendo un parcial de 20 - 12 que, si bien no suponía una ventaja muy holgada, sí mostraba un juego muy superior por parte de las locales,  que aprovechaban su superioridad en el rebote para hacer transiciones rápidas que acababan en canastas fáciles.


El segundo cuarto (23-9) fue aún más desigual, nuevamente basado en una superioridad en defensa por parte de las locales; a las andaluzas les costaba un mundo superar la defensa de las  universitarias, mientras que éstas arriba seguían llegando cómodas, en situaciones de superioridad numérica, y cuando jugaban en estático imponían una velocidad al juego que hacía difícil para las visitantes el parar el balón.


El paso por vestuarios, con un 43-21 en el marcador, sirvió para que las jugadoras de Ucam Jairis se conjuraran en no levantar el pie del acelerador, para evitar que las andaluzas entraran en el partido; así, una salida fulgurante, con mayor velocidad, si cabe, en el ataque local, y una conexión total entre el juego interior y el exterior, facilitó un 22-10 de parcial, que dejaba el partido prácticamente sentenciado con un 65-31 en el marcador.


Ya en el último cuarto las visitantes consiguieron mantener el tipo en la pista, mientras las locales, bien por el cansancio, bien por la relajación provocada por el marcador, dejaron de ser tan eficientes en ataque como habían sido en los tres primeros cuartos, cediendo el último parcial por 10-11, para un marcador final de 75-42, consiguiendo así el tercer triunfo consecutivo, que sitúa al UCAM Jairis en la 9 posición de la tabla, pero con sólo una victoria sobre las décimas y las undécimas, y que condena prácticamente a Almería a los puestos de descenso, a falta de tan sólo dos jornadas por disputar.


Este sábado el equipo viaja a Madrid para enfrentarse al Leganés, que lleva una racha de 8 victorias consecutivas y está ya matemáticamente clasificado para la fase de ascenso a Liga Femenina.

Etiquetas