El UCAM Cartagena ha conseguido en tierras francesas una importantísima victoria por 1-3, en el partido de ida de la gran final de la ETTU CUP (Copa de Europa) ante el conjunto francés del CP Lyssois Lille Metropole, en una sala que se quedó pequeña con la presencia de más de 600 aficionados franceses

06 Mayo 2019

El partido no comenzó de cara para las cartageneras, ya que María Xiao  cedía 3-1 ante la jugadora asiática nacionalizada monegasca Xiaoxin Yang. Pero Liu Xin ponía las tablas en el marcador tras superar a la tailandesa Tamolwan Ketkhuan por 3-1 y Silvia Erdelyi ponía por delante al equipo español tras vencer con autoridad a la jugadora francesa Agnès Le Lannic por 3-1. Por último, Liu Xin certificaba la remontada venciendo en un emocionante partido a Xiaoxin por 3-1.

Con esta gran victoria, la final se pone muy favorable para el UCAM, aunque como explica su director deportivo Jesús Cantero, “nos venimos para Cartagena con un resultado muy positivo, pero no podemos relajarnos, ya que estoy convencido de que el equipo francés vendrá a por todas. Me encantaría que el próximo sábado la sala de Cartagena estuviera a reventar, sería un gran apoyo para las chicas, que se lo merecen después de la gran temporada que están realizando”.

El partido de vuelta será el próximo sábado 11 de Mayo a las 18 horas en el Pabellón Cuatro Santos de Tenis de Mesa de Cartagena.